Francia se enfrenta a la selección de Andorra este martes 11 de junio. En la previa del encuentro ha comparecido ante los medios de comunicación un Didier Deschamps que ha lanzado la bomba: Ferland Mendy jugará en el Real Madrid la próxima temporada. El seleccionador galo se ha encargado de confirmar el fichaje del lateral por el conjunto blanco.

Deschamps ha explicado que el defensa se ha recuperado de sus molestias de pubalgia, para después hablar sobre su progresión y futuro: "Hace dos años estaba en Segunda División y ahora pronto jugará en el Real Madrid. Puede jugar por las dos bandas y su progresión ha sido fulgurante".

Antes de finalizar la comparecencia ante los medios de comunicación, el seleccionador de Les Bleus ha vuelto a incidir sobre el fichaje de Ferland Mendy por el club blanco: "Estamos en un momento en el que los rumores y los movimientos de mercado afectan a muchos jugadores, algunos que no se lo esperaban, como Mendy, al que le llega el Real Madrid, algo nuevo para él".

El deseado de Zidane

Desde el inicio de la temporada se ha venido especulando con la llegada de un nuevo lateral izquierdo. Marcelo y Reguilón han estado en determinados momentos en la cuerda floja, aunque los dos han señalado que les gustaría continuar en el Real Madrid. A pesar de haberse hablado de nombres como los de Alaba o Júnior Firpo, el regreso de Zinedine Zidane al banquillo merengue provocó que el nombre de Ferland Mendy comenzase a ganar enteros.

Ferland Mendy, con el Lyon Reuters

El todavía lateral del Olympique de Lyon ha sido una de las sensaciones en la Ligue-1 y también en Europa, donde ha llamado la atención de varios grandes. Sin embargo, Zidane pidió su fichaje y Florentino Pérez ha concedido el deseo al técnico galo quien a partir de la próxima temporada tendrá a sus órdenes a su compatriota.

[Más información - Mendy, fichaje cerrado por el Real Madrid: pasa reconocimiento médico y costará 50 millones]

Noticias relacionadas