El futuro ya está aquí. Los clubes de medio mundo comienzan a hacer los deberes no solo a corto plazo, sino también a largo después de comprobar como los precios cada vez se inflan más. El Real Madrid es un maestro en este aspecto y es que desde hace varios años ha firmado a jóvenes talentos con mucha proyección. Ese es el caso, por ejemplo, de Vinicius Júnior.

El extremo brasileño fue solo el primero en llegar de esta lista que se destaca hoy. En el 2017, el Real Madrid cerró el acuerdo por Vinicius con el Flamengo. Como todavía era menor de edad, el jugador no aterrizó en el Santiago Bernabéu hasta un año más tarde, era julio de 2018. Entonces, con su puesta de largo en el coliseo madridista, el futbolista estampó su firma en un contrato que le liga al club blanco hasta 2025.

El plan del Madrid se ponía entonces en marcha. Después de Vinicius Júnior se fichó a Rodrygo y Militao, ambos también firmando sus contratos con el equipo merengue hasta ese 2025. El atacante brasileño llegará este verano después de que el club de Concha Espina llegase a un acuerdo con el Santos el pasado mes de junio. Así, Rodrygo seguirá la misma fórmula de Vinicius, pero con una importante diferencia.

Vinicius y Rodrygo en el partido ante Chile. Foto: cbf.com

Rodrygo pasará a ser uno más de la plantilla del primer equipo desde el principio, no como su compatriota, quien tuvo que jugar a comienzos de la pasada temporada con el Castilla hasta que le llegó la hora de la alternativa. Militao es otro de los jóvenes brasileños con los que se ha hecho el Real Madrid en los últimos tiempos, aunque en el caso del central ya está asentado en el fútbol europeo tras su paso por el Oporto.

Jovic, el siguiente

El delantero serbio ha sido el primer fichaje que ha firmado el conjunto blanco este verano, una vez acabada la temporada 2018/2019, adelantándose así a Eden Hazard y Ferland Mendy, los siguientes en incorporarse a la disciplina madridista, presumiblemente. La operación por Luka Jovic entre el club merengue y el Eintracht Frankfurt se hizo oficial el martes 4 de junio.

Jovic celebra un gol en el Chelsea - Eintracht Frankfurt Reuters

Según este acuerdo, Jovic se convierte en nuevo jugador del Real Madrid a cambio de 60 millones de euros más 5 en variables. Pero lo importante es que firma hasta el año 2025, al igual que esa lista de jugadores fichados anteriormente que componen el futuro del Santiago Bernabéu. Pero no solo ellos, Ferland Mendy se hará oficial próximamente y también firmará hasta ese ya famoso 2025.

Más de un lustro garantizado

Una estrategia con la que el Real Madrid se asegura al menos cinco años de un grupo formado y que irá adaptándose para volver a reinar lo antes posible. A ellos se unen los pesos pesados del vestuario y los galácticos que les ayudarán en esa aclimatación al trece veces campeón de Europa.

[Más información: El Real Madrid anuncia el fichaje de Jovic hasta 2025]

Noticias relacionadas