El gran rendimiento de los tres centrales del Valladolid ha hecho olvidar los decepcionantes registros ofensivos que ha presentado la temporada que acaba de finalizar en Primera DivisiónFernando Calero, Kiko Olivas y Joaquín Fernández han realizado un gran trabajo y el club estaría encantado de dar por hecha su continuidad. No obstante, la posible marcha de alguno de ellos provocaría que el conjunto pucelano tuviera que idear un plan B.

Noticias relacionadas

Este plan alternativo pasa por manejar otros nombres como posibles sustitutos y entre ellos, estaría el de Javi Sánchez. El capitán del Castilla es uno de los pilares del filial blanco y varios clubes de Primera se habrían interesado en hacerse con sus servicios. Durante la presente campaña ha tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo gracias a la confianza que le brindó Solari.

El joven madrileño aprovechó las bajas de la plantilla y llegó a jugar cinco partidos -dos de ellos en la Champions League, dos en la Copa del Rey y uno en La Liga-. En total, disputó 346 minutos en los que logró anotar su primer tanto con el Real Madrid, ante el Melilla en la vuelta de los dieciseisavos de final de la competición copera.

javi Sánchez dando un pase contra el Salmantino

Su rendimiento tanto en el primer equipo como en el Castilla ha provocado la aparición de numerosos pretendientes entre los que destaca el Valladolid, ya citado, la Real Sociedad y el Bournemouth, de la Premier League. Por ello, tendrá la oportunidad de dar el salto a un equipo de Primera División que le permita acumular minutos sobre el terreno de juego y demostrar su calidad.

No obstante, no es el primer jugador en el que se fija el Valladolid de cara a la próxima temporada. Otro de los nombres que interesarían a Ronaldo Nazario sería el de Cristo, también considerado una gran promesa y que milita en el Castilla. Asimismo, la buena relación entre ambos clubes podría facilitar estos traspasos y sus llegadas al Estadio José Zorrilla

[Más información en: El Real Madrid comunica a Mario Hermoso que no ejercerá la opción de recompra]