Finalizada la temporada regular, llega un nuevo parón de selecciones con compromisos de la UEFA Nations League y de la clasificación para la Eurocopa. Mientras tanto, los rumores de los fichajes siguen a la orden del día y Kepa Arrizabalaga ha dado sus impresiones en una entrevista para MARCA. El portero del Chelsea ha hablado de cómo vivió su posible traspaso al Real Madrid y de la especulación que hay en torno a la figura de Eden Hazard para que acabe vistiendo de blanco.

Sobre aquel invierno de 2018 en el que pudo llegar al Santiago Bernabéu, Kepa ha resaltado que "fue una experiencia más" en su vida y que le "servirá para el futuro". También ha dejado claro que "la especulación era enorme" y que no quería hablar "hasta que estuviese todo acabado". Considera que esos eran "los momentos más difíciles" y que a veces sentía "ganas de aclarar el tema".

Poniendo el foco en el fichaje de Hazard por el Real Madrid, el guardameta del Chelsea ha declarado que "se escuchan muchas cosas" y que se trata "de un gran jugador, de una gran persona y de alguien que en el vestuario siempre suma". Sobre su personalidad, ha dicho que es "divertido y tranquilo" y que con 28 años "se le nota cuando juega que está en una gran situación personal y deportiva".

Eden Hazard, en la final de la Europa League 2018/2019 Reuters

Por otra parte, Kepa también aseveró que Hazard "no había dicho para nada al vestuario del Chelsea que su fichaje por el Madrid estuviera cerrado" pero que conocen "lo que se ha ido diciendo en la prensa". También reveló que, tras ganar la Europa League, se despidió "sin más" de Hazard sin pensar en nada más que en los siguientes compromisos con la selección.

Un jugador completo como pocos

El portero español también hizo hincapié en la polivalencia de Hazard en los terrenos de juego y dejó claro que "puede hacer de todo: marcar, asistir, jugar de falso 9, caer a la izquierda, a la derecha...". También elogió al belga admitiendo que "es muy rápido, potente, buenísimo en el uno contra uno, juega bien de espaldas...". Concluyó diciendo que "ha sido el mejor jugador de la Premier" y que se encuentra "entre los cinco mejores del mundo".

[Más información: "Espero que Hazard se vaya al Real Madrid, se lo merece"]

Noticias relacionadas