La renovación de un proyecto de la envergadura del Real Madrid no es tarea fácil. Desde la cúpula del club blanco se está trabajando para inyectar savia nueva en el núcleo de la plantilla, algo que ya se ha plasmado en los fichajes de Luka Jovic y Eden Hazard para apuntalar la parcela ofensiva. Ahora, con la punta de ataque cubierta, Zidane buscará reforzar la defensa para cumplir con su objetivo de crear un equipo equilibrado.

La defensa es una de las zonas que menos cambios podría sufrir la próxima temporada en el Real Madrid. Zidane confía en los zagueros del conjunto blanco, pero el técnico buscará incrementar el nivel de competencia en la plantilla con el objetivo de crear otra 'unidad B' de éxito; algo similar a lo que hizo en su anterior etapa con los Danilo, Coentrao, Pepe y compañía. 

Para la temporada 2019/2020, la defensa blanca tendrá caras nuevas y vera salir a algunos de sus futbolistas. Militao ya es una realidad y Mendy está muy cerca de aterrizar en Chamartín. Además, Nacho Fernández, Vallejo y Marcelo tienen su futuro en el aire; mientras Reguilón está en la rampa de salida del club para este verano.

Raphaël Varane REUTERS

En el núcleo duro de la zaga, Ramos, Varane y Carvajal continuarán siendo los líderes y emblemas defensivos del nuevo Real Madrid. Una terna a la que se unirá a Odriozola como recambio en el lateral diestro. Futbolistas que tienen más que asegurada su continuidad en Concha Espina, como intocables de Zinedine Zidane y el propio club para los próximos años.

Nacho Fernández

El seno de la defensa, Nacho Fernández es uno de los hombres de confianza de Zidane. El canterano blanco destaca por su polivalencia defensiva, pudiendo desempeñarse casi desde cualquier posición de la zaga. Una condición que 'Zizou' valora encarecidamente para su labor como técnico. 

Nacho, contra el Betis EFE

En las últimas semanas se ha especulado con que Nacho podría abandonar el Real Madrid para poner rumbo a Italia. El diario MARCA desveló que el central estaba en la órbita del Inter de Milán. De abandonar el club, Militao y Vallejo pugnarían por ocupar la posición del canterano en la plantilla.

Marcelo

La continuidad de Marcelo en el Real Madrid ha estado en el aire en los últimos meses, ya que el jugador está en el punto de mira del Inter. Sin embargo, Zidane confía en el brasileño y quiere que continúe la próxima temporada. De hecho, en el tramo final de temporada uno de sus objetivos ha sido el de intentar recuperar la mejor versión del carrilero. 

Marcelo y Bale se entrenan

Mendy

La gran apuesta de Zidane para su nueva defensa es Ferland Mendy. El lateral del Olympique de Lyon es casi una realidad para el Real Madrid, que vería como el carril zurdo se reforzaría de cara a la próxima temporada. Una forma de incrementar la competencia para Marcelo y asegurar un recambio de garantías. 

Ferland Mendy, en un partido con el Olympique de Lyon Reuters

La llegada del lateral al Real Madrid podría cerrarse en las próximas semanas por una cantidad cercana a 50 millones de euros. Con 24 años, el francés se ha erigido como una de las grandes joyas europeas en la parcela defensiva, destacando en la Ligue One en los últimos años. 

Militao

En la línea de la renovación del proyecto blanco, Militao ocupa una posición privilegiada. El que fuera zaguero del Oporto fue el primer fichaje del Real Madrid para la temporada 2019/2020. Su polivalencia para jugar en la zona central o en el carril diestro le situa en una situación positiva dentro de la plantilla, ya que es un futbolista que puede tener un gran número de minutos.

Militao y Casemiro, con la selección de Brasil Reuters

Si finalmente Nacho Fernández abandona el Real Madrid este verano, Militao sería el futbolista que ocuparía su rol de zaguero polivalente y tercer central del equipo; una condición que el canterano ha desempeñado en el club blanco a raíz de la marcha de Pepe. 

Vallejo

Uno de los ganadores del casting de Zidane en el tramo final de liga, no fue otro que Jesús Vallejo. El que fuera jugador del Zaragoza conquistó al técnico francés con actuaciones de mérito sobre el terreno de juego; un caso similar al de Brahím Díaz. Sin embargo, desde el seno del Real Madrid abogan por ceder al central con el objetivo de que tenga continuidad y siga con su crecimiento. Si Nacho saliera del club, la puerta de salida se cerraría para Vallejo, que competiría con Militao por ser el tercer central del equipo. 

Jesús Vallejo, en un partido del Real Madrid. Foto: Instagram (@jesusvallejo1997)

Reguilón

Conforme avanzan las semanas, la continuidad de Sergio Reguilón en el Real Madrid está más lejos que nunca. A pesar de que el canterano llegó a sentar a Marcelo en el carril zurdo con Solari en el banquillo, Zidane no cuenta con el lateral para la próxima temporada y el club ya le busca una cesión. El objetivo del técnico era recuperar a Marcelo y, además, el fichaje de Mendy cerraría definitivamente la puerta de la continuidad a Reguilón. 

Reguilón durante el derbi madrileño EFE

[Más información: El Inter de Milán prepara una oferta para conseguir el fichaje de Marcelo]

Noticias relacionadas