Todo apunta a que el futuro de Christian Eriksen pasa por abandonar las filas del Tottenham y probar un nuevo desafío en el Real Madrid. El propio centrocampista danés ha reconocido recientemente que fichar por el conjunto blanco sería dar un paso muy importante en su carrera, por lo que desde el club inglés ven que la operación puede llegar a cerrarse y ya se ha puesto manos a la obra en buscar un sustituto.

El elegido ha sido Julian Draxler, actual jugador del PSG, por quien el Tottenham ha ofrecido unos 40 millones de euros. Así lo ha resaltado el diario AS, manifestando que el conjunto parisino necesita hacer caja para poder fichar y que, por su parte, el equipo inglés ha visto en el alemán al recambio perfecto de Eriksen.

Lo cierto es que Draxler no está pasando por el mejor momento de su carrera. En la temporada ya finalizada, ha acaparado muy poco protagonismo y ha conseguido anotar tan solo cinco goles: tres en la Ligue-1 y dos en la Copa francesa. Todo ello, sumado a la evidente explosión de Kylian Mbappé, han hecho que el alemán haya estado prácticamente desaparecido del mapa durante buena parte del curso.

Draxler contra el Montpellier REUTERS

La derrota del punto y final

Por su parte, Eriksen ha terminado el año perdiendo la final de la Champions League contra el Liverpool en el Wanda Metropolitano. Después de que Lucas Moura completase una histórica remontada ante el Ajax en semifinales, el equipo de Pochettino tenía ante sí el sueño de alcanzar la cima europea, pero el conjunto de Klopp se valió de la experiencia de la derrota en Kiev para levantar la 'Orejona'. Tras ello, Eriksen podría cambiar de aires definitivamente y el Real Madrid se postula como la mejor opción.

[Más información: Eriksen más cerca del Madrid: el Tottenham piensa en Lo Celso como sustituto]

Noticias relacionadas