La llegada de Eden Hazard ha provocado que desde algunos sectores se comience a decir que Vinicius Júnior se queda sin sitio, pero nada más lejos de la realidad. Este viernes se hizo oficial el fichaje del belga por el Real Madrid, una incorporación que se une a las ya conocidas de Rodrygo, Militao y Jovic.

El equipo merengue ficha gol, pero eso no hace olvidar lo conseguido por el extremo brasileño en su primera temporada en la casa blanca. La irrupción en la 2018/2019 de Vinicius dejó a muchos sin palabras y no es ningún secreto que él fue el jugador que más ilusionó a la afición en un curso muy complicado para el Real Madrid.

El futbolista de 18 años continuará teniendo minutos y se mantendrá así con el plan para que siga creciendo en el club blanco. A su llegada no lo tuvo fácil y es que pese a hacer la pretemporada en el primer equipo, después alternó los entrenamientos con Lopetegui con los partidos con el Castilla.

Vinicius, durante un entrenamiento del Real Madrid EFE

Con el ahora entrenador del Sevilla, Vinicius Júnior tan solo llegó a disputar 12 minutos, llegando su gran alternativa con el primer cambio en el banquillo madridista, de la mano de Solari. Ahí comenzó su ascensión. Él era el único capaz de levantar de sus asientos a la afición en el Santiago Bernabéu, pero en las últimas semanas se ha puesto su continuidad en duda.

No se mueve del Real Madrid

Los rumores han llegado desde cierto sector que apuntan a que con la presunta pérdida de minutos que sufrirá el brasileño por la llegada de nombres tan ilustres como el de Eden Hazard, el jugador podría llegar a ver cortada su progresión. Varios clubes estarían encantados de poder contar con Vinicius como cedido, pero no pasará.

El extremo se mantendrá a las órdenes de Zidane, quien ya aseguró en su vuelta al banquillo del Real Madrid que el joven jugador está llamado a marcar una época en el club blanco. No hay prisa con él, con 18 años -cumple 19 el próximo mes de julio- tiene mucho que aprender, entre otras cosas el acierto de cara a puerta.

Vinicius celebra su gol, el tercero del Real Madrid al Leganés REUTERS

El gol es la cuenta pendiente. Vinicius tiene velocidad, tiene regate y calidad, pero a la hora de definir no ha tenido el acierto. Sin embargo, tanto el cuerpo técnico como sus compañeros le están dando claves y ayudando para que mejore en este aspecto hasta poder llegar a convertirse en un futbolista total.

Compatibilidad

Aunque tanto Hazard como Vinicius tienen la parte izquierda del ataque como su territorio natural, también pueden jugar a banda cambiada, pero es que además el internacional belga puede hacer las veces de mediapunta o de interior. Un comodín para ayudar al Real Madrid a lograr los objetivos a partir de la próxima temporada.

La campaña es larga y Zinedine Zidane pretende tener dobladas todas y cada una de las posiciones con futbolistas de su plena de confianza, de garantías para cualquier plaza. Eso supone que todos y cada uno tendrán minutos, tal y como sucedió en la temporada de doblete de Champions League y La Liga.

[Más información - Vinicius: "Neymar es mi ídolo, intento imitarle en el campo"]

Noticias relacionadas