La Confederación Brasileña de Fútbol (CFB) ha hecho oficial que Willian será el sustituto de Neymar con Brasil. El futbolista del Chelsea será el encargado de suplir la baja del jugador del PSG, a raíz de su lesión en el último partido de la canarinha contra Catar

"El delantero Willian, del Chelsea, está convocado para la selección brasileña y disputará la Copa América Brasil 2019. Fue llamado al lugar de Neymar, desconvocado tras el amistoso contra Qatar. Como se determina por el reglamento de la competición, la CBF envió a la Conmebol los laudos del examen que apuntaron la lesión de Neymar. Después de recibir el aval de la confederación, prosiguió con la convocatoria del atleta", espetó la CFB en un comunicado oficial. 

Willian retorna a la selección brasileña en una temporada en la que logró la Europa League con el Chelsea. El extremo llegó a disputar 56 partidos con los blues, acumulando un bagaje de 8 goles y 14 asistencias en la dinámica de Mauricio Sarri. Ahora podrá continuar alargando su carrera con Brasil, donde acumula un total de 70 convocatoria con la canarinha. 

Tite se decantó por Willian 

Finalmente no será Vinicius el que sustituirá a Neymar con Brasil. El futbolista del Real Madrid estaba entre la terna de posibles seleccionados junto a otros brasileños como Lucas Moura, Fabinho y Renato Augusto. Junior había hecho méritos con los blancos para estar con su selección, sobre todo a raíz de haberse echado al conjunto blanco a al espalda durante la inestable etapa de Solari en Madrid.

Neymar sufrió una lesión durante la madrugada del pasado lunes en un amistoso preparatorio contra Catar. El astro brasileño, envuelto en las últimas semanas en un torbellino mediático en torno a las acusaciones por presunta violación, sufrió una rotura de ligamentos en el tobillo derecho y no podía jugar la Copa América. 

[Más información: Neymar, fuera de la Copa América tras sufrir una "grave lesión" ante Qatar]