Este próximo lunes 1 de abril se celebrará en La Nucía -Alicante- la Gala Nacional del Deporte de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD). En ella estará representada el Real Madrid, club que será premiado por sus recientes éxitos europeos tanto el fútbol como en baloncesto en 2018. La Champions League y la Euroliga respectivamente son las responsables de ello.

Gareth Bale celebra La Decimotercera. Foto Instagram (@garethbale11)

En cuanto a la modalidad de fútbol, el Real Madrid se plantó en la final de Kiev contra el Liverpool el 26 de mayo de 2018. Los blancos se adelantaron con gol de Karim Benzema y Sadio Mané volvió a igualar el marcador en la segunda parte, pero un Gareth Bale totalmente revolucionado salió desde el banquillo para firmar un doblete histórico que proclamaba al club merengue campeón de Europa por decimotercera vez.

En lo que se refiere al baloncesto, el conjunto dirigido por Pablo Laso se elevó a la cima europea tras imponerse al Fenerbahce en la gran final. El marcador final reflejó una diferencia de escasos cinco puntos (85-80), pero fueron los suficientes para llevar La Décima a las vitrinas madridistas. Los máximos responsables de este éxito fueron Sergio Llull, Fabien Causeur y Anthony Randolph.

Así levantó La Décima el Madrid de baloncesto. ALKIS KONSTANTINIDIS Reuters

Gran variedad de deportes representados

Así las cosas, el Real Madrid será reconocido por todos estos logros en los que también estará presente el Atlético de Madrid -por la Europa League y por la Supercopa de Europa- y campeones del mundo de otras modalidades. Entre ellos están Alejandro Valverde -ciclismo-, Carolina Marín -bádminton-, Sandra Sánchez -kárate-, Ana Carrasco -motociclismo-, la selección femenina sub-17 -fútbol-, Toni Bou -trial-, Joana Pastrana -boxeo-, Alberto Fernández -tiro olímpico-, Niko Sherazadishvili -judo- y Andrea Marcos -tiro con arco-.

[Más información: Quince curiosidades de Sergio Ramos: un capitán histórico para el Real Madrid]

Noticias relacionadas