Pese a que Ander Capa es uno más de la plantilla del Athletic en la presente temporada, su pasado más reciente también se encuentra ligado al fútbol español. Antes de aterrizar en Bilbao, vistió los colores del Eibar, y durante su estancia en Ipurua, ha confesado que el Barcelona se interesó por su cesión en una entrevista para Mundo Deportivo.

Ander Capa en el Eibar. Foto: Twitter (@AnderCapa)

En relación con este asunto, Capa ha manifestado que "el interés del Barcelona llegó después de que Aleix Vidal cayera lesionado". De hecho, después de conocer en primera persona esta información, el defensa ha expresado que "el Eibar no permitió que se concretase la operación". Y por si esto fuera poco, reflejó su rabia al declarar que habría tenido "la posibilidad de jugar al lado del mejor jugador del mundo y con los mejores futbolistas", siendo un claro halago a Leo Messi y a la plantilla azulgrana en general.

Otro de los aspectos a tener en cuenta en la entrevista fue su estancia en el Eibar pese a que ya estaba cerrado su fichaje por el Athletic el año anterior. Al respecto, Ander Capa ha corroborado que "fue algo raro, pues la firma del contrato con el Athletic se produjo en julio o agosto, pero no se hizo pública hasta septiembre", y manifiesta que "fue un buen año en el Eibar", tratando de "dar siempre el cien por cien en cada partido".

La interminable comparación entre Cristiano y Messi

Finalmente, en otra alusión a Leo Messi como rival, Capa fue preguntado sobre si había tenido que sufrir el asedio del argentino en alguna ocasión, y su respuesta fue que "eso pasa siempre que se juega contra el Barça", pero que, por suerte, nunca había tenido que "defender su banda". Además, se atrevió a hacer una comparación con Cristiano Ronaldo tras su etapa en el Real Madrid, dejando claro que "son completamente diferentes".

[Más información: Hospitalizado en Vitoria un aficionado del Atlético de Madrid tras ser agredido]

Noticias relacionadas