El futuro de James Rodríguez sigue siendo una incógnita, pero Karl-Heinz Rummenigge ha decidido poner fin a los rumores. El directivo del club bávaro ha dejado claro que el colombiano formará parte de la plantilla del Bayern Múnich la temporada que viene, a pesar de que su entrenador no tiene al '10' en sus planes estelares. 

"Estoy firmemente convencido de que James Rodríguez jugará la próxima temporada en el Bayern. Estoy seguro de que Niko Kovac valora su calidad. No creo que entre ellos haya ningún problema", ha confirmado. A pesar de estas declaraciones, el colombiano no ha disfrutado de los minutos que hubiese deseado, además ha lanzado algún guiño al Real Madrid, equipo al que podría volver si los alemanas no deciden pagar la opción de compra.

El directivo alemán no ha parado de lanzar halagos sobre el '10', que cuando ha jugado a su mejor nivel ha sido uno de los jugadores más destacados del equipo: "Soy fanático de James, tiene un gran pie izquierdo increíble y es una estrella mundial para mí, y tenemos que elegir la opción que tenemos hasta el 15 de junio".

James Rodríguez ante el Liverpool Reuters

Uli Hoeness también quiere a James

El presidente del Bayern, en declaraciones a la televisión germana Sport1, ha dejado la pelota en el tejado de Niko Kovak, de quien dice que va a ser la decisión definitiva sobre el futuro del jugador cedido por el Real Madrid. "Depende de lo que quiera nuestro entrenador. Si él nos dice que cuenta con James para la próxima temporada, abonaremos los 42 millones", aseguró Hoeness.

"Solo depende de lo que queramos nosotros. Tenemos una opción que podemos ejecutar hasta mayo o no. Si decidimos que sí, se tiene que quedar, pero aún no hemos tomado una decisión al respecto", aseguró también el máximo dirigente. 

[Más información: El Bayern ya piensa en el relevo de James por si vuelve al Madrid]

Noticias relacionadas