Nuevo capítulo en el culebrón que rodea al futuro de James Rodríguez. El futbolista colombiano termina su cesión en el Bayern a finales de junio y el equipo bávaro cuenta con una opción de compra sobre el atacante. Después de varios desencuentros, todo apuntaba a que los días del jugador en Alemania se acercaban a su fin, pero Uli Hoeness ha dado otro giro. 

El presidente del Bayern, en declaraciones a la televisión germana Sport1, ha dejado la pelota en el tejado de Niko Kovak, de quien dice que va a ser la decisión definitiva sobre el futuro del jugador cedido por el Real Madrid. "Depende de lo que quiera nuestro entrenador. Si él nos dice que cuenta con James para la próxima temporada, abonaremos los 42 millones", aseguró Hoeness.

"Solo depende de lo que queramos nosotros. Tenemos una opción que podemos ejecutar hasta mayo o no. Si decidimos que sí, se tiene que quedar, pero aún no hemos tomado una decisión al respecto", aseguró también el máximo dirigente. En la misma entrevista habló también sobre Lucas Hernández, de quien dice que pagarán su cláusula "si se da la oportunidad de hacernos con él"

James Rodríguez dialoga con Niko Kovac Reuters

El Bayern tendría ya en mente a su sustituto

Mientras tanto James Rodríguez ha disputado su segundo partido completo con el Bayern Múnich esta temporada (no jugaba los 90 minutos desde la derrota ante el Borussia Mönchengladbach a principios de octubre). El colombiano fue decisivo al lanzar el córner que remató Javi Martínez para dar la victoria a los bávaros contra el Hertha. Desde la vuelta de su lesión, se ha asentado en el once titular del Bayern, aunque es habitual que Kovac lo sustituya en las segundas partes. 

Aunque la decisión es del Bayern, todo apunta a que los bávaros ya planean un futuro sin James. Según publicó la prensa alemana el equipo tiene entre ceja y ceja a Kai Havertz como relevo del colombiano y como apuesta de futuro. 

[Más información: El Bayern ya piensa en el relevo de James por si vuelve al Madrid]

Noticias relacionadas