Fede Valverde

Fede Valverde

Fútbol MUNDIAL DE CLUBES

Valverde: "Ganar mi primer título con el mejor club del mundo es especial"

18 diciembre, 2018 12:08

Noticias relacionadas

El Real Madrid está en Abu Dabhi concentrándose para las semifinales del Mundial de Clubes. El club blanco comienza su participación en el campeonato ante el Kashima Antlers el miércoles a las 17:30 hora española. Algunos jugadores de la plantilla, como Valverde, analizaron la actualidad del equipo.

"El Real Madrid está en el Mundial de Clubes porque se lo merece. Ha ganado muchos partidos para llegar aquí y ganar el título sería muy importante". El centrocampista se muestra optimista ante el cruce de semifinales. De lograr alzarse con el título, sería el tercero consecutivo para el Real Madrid.

"Lograrlo por tercera vez consecutiva sería muy especial. Es una motivación. Poder estar con este equipo aquí es una alegría enorme. Me ha tocado luchar como cualquier otro canterano que le toca empezar desde abajo. Trataré de aprovecharlo al máximo y si lo ganamos será algo muy bonito", comenta.

Valverde sobre el Mundial de Clubes:  “Ganarlo sería muy especial”

Valverde sobre el Mundial de Clubes: “Ganarlo sería muy especial”

Valverde afirma que el Real Madrid lo dará todo para conseguir el trofeo. Este sería para el uruguayo su primer título como merengue después de que debutara por primera vez en un partido oficial el pasado mes de octubre en Champions. El '15' blanco salió al terreno de juego en sustitución de Isco en el partido contra Viktoria Plzen, que terminó con una victoria para los blancos por 2-1.

"Soy joven y ganar el primer título con el mejor club del mundo es algo especial. Vamos a hacer todo lo posible para conseguirlo. Pido a la afición que nos siga apoyando como siempre, como han hecho hasta ahora y agradecerles su apoyo día a día. Lucharemos hasta el final para conseguir el título”. 

Si se clasifican para la final, el Real Madrid se enfrentará al equipo vencedor de la otra eliminatoria, River- Al Ain.

[Más información: Modric cierra el círculo en el Mundial de Clubes]