Manchester United - Young Boys

Manchester United - Young Boys Nigel Roddis Agencia EFE

Fútbol PREMIER LEAGUE

El Manchester United anuncia la destitución de Jose Mourinho

18 diciembre, 2018 10:51

Noticias relacionadas

Jose Mourinho deja el Manchester United. Así lo ha anunciado el club inglés este martes a través de un comunicado oficial. El portugués deja de ser el entrenador de los red devils con efecto inmediato tras estar en el cargo dos temporadas y media.

Desde Inglaterra se apunta a que el propio Mourinho habría decidido abandonar el club ante la insostenible situación del equipo, aunque el Manchester United no ha aclarado si se trata de una dimisión o el luso habría sido despedido. Por lo pronto, todo apunta a que su sustituto será escogido de forma interina y Michael Carrick es el gran favorito.

Las miradas están puestas en el nombre del que será su sustituto de cara a la próxima temporada. El Manchester ya ha anunciado que ya ha empezado "un exhaustivo proceso para contratar a un nuevo entrenador". Los que más han sonado durante todos estos meses de dudas en el entorno del club inglés han sido Zinedine Zidane y Mauricio Pochettino.

Valencia CF-Manchester United

Valencia CF-Manchester United Kai Forsterling Agencia EFE

Mourinho deja el Manchester United tras perder el pasado domingo contra el Liverpool en Anfield por 3-1. En la Premier League, los red devils se encuentran en el sexto puesto de la clasificación, fuera de los puestos europeos. En la Champions League logró el billete a octavos como segundo de su grupo, siendo el PSG su próximo rival. En la Carabao Cup, el United cayó a la primera de cambios contra el Derby, club de la Championship -la segunda inglesa-. Un balance insuficiente y que ha acabado con el luso fuera del club.

La pregunta ahora es que sucederá con el futuro de Jose Mourinho. El portugués, ya sin equipo que dirigir, podría emprender un nuevo proyecto a mitad de la presente temporada o esperar hasta verano para comenzar de cero en un nuevo equipo. En España, todas las miradas apuntan a lo que pueda pasar con el Real Madrid y un hipotético regreso del técnico portugués.

[Más información: Indirecta de Casillas a Mourinho: "¿Cuándo se deben retirar los entrenadores?"]