De Mourinho a Kane: el morbo del sorteo de Champions para el Madrid

De Mourinho a Kane: el morbo del sorteo de Champions para el Madrid

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

De Mourinho a Kane: el morbo del sorteo de Champions para el Madrid

17 diciembre, 2018 00:39

Noticias relacionadas

Seis posibles rivales y solo uno de ellos se medirá a los de Solari en los octavos de final de la Champions League. Este lunes, el Real Madrid conocerá desde Abu Dhabi, donde ya está concentrado para disputar el Mundial de Clubes a lo largo de los próximos días, a que equipo se enfrentará en la siguiente ronda de la máxima competición continental, en la que varios nombres propios ponen el morbo.

Manchester United

Uno de los emparejamientos que más daría que hablar sería el que enfrentase al actual campeón de Europa con el Manchester United. En especial esto es así por un hombre: José Mourinho. El técnico portugués dejó una gran huella en la casa blanca. Todo un terremoto, el carácter del luso enamoró a una parte del madridismo, mientras que otro sector no comulgó con las formas de The Special One. Además, en los últimos meses se ha llegado a especular, incluso, con un posible regreso del de Setúbal al Santiago Bernabéu.

Otro de estos nombres propios es el de Marcus Rashford. El joven atacante inglés es uno de los futbolistas con más futuro del panorama británico, aunque no está teniendo todas las oportunidades que se le presumen a un jugador con su proyección. El propio diablo rojo ha sido colocado en la órbita del conjunto merengue desde su irrupción en el panorama del balompié, siendo comparado en varias ocasiones con Marco Asensio, una de las últimas perlas salidas del fútbol español.

La última vez que United y Madrid se vieron las caras en un terreno de juego fue con Mourinho como técnico de los red devils. En el verano de 2017, ambos equipos midieron sus fuerzas en la International Champions Cup y también en la final de la Supercopa de Europa, título que fue a parar a las vitrinas merengues gracias a los goles de Casemiro e Isco.

Tottenham

El conjunto londinense ya sabe lo que es enfrentarse al Real Madrid en la carrera por 'La Orejona'. La pasada temporada, en la 2017/2018, se vieron las caras en la fase de grupos, una fase de grupos de la que salieron vencedores los spurs al conseguir imponerse, en especial tras aquel partido en Wembley en el que ganaron 3-0, y pasar como primeros de grupo en aquel entonces. Ahora, el equipo dirigido por Pochettino no atraviesa por su mejor momento.

Christian Eriksen en su última renovación con el Tottenham junto a Mauricio Pochettino. Foto: Twitter (@ChrisEriksen8)

Christian Eriksen en su última renovación con el Tottenham junto a Mauricio Pochettino. Foto: Twitter (@ChrisEriksen8)

Precisamente sería sobre el entrenador argentino en el que se centrarían parte de los focos, ya que su nombre ha sido muy vinculado con el club de Concha Espina tanto tras la salida de Zidane como después de la destitución de Julen Lopetegui. Otros de los nombres a tener en cuenta son los de Harry Kane y Eriksen. Tanto uno como otro son jugadores que se rumorea que podrían convertirse en nuevos integrantes de la plantilla madridista en las próximas ventanas de transferencia.

También este enfrentamiento podría suponer un reencuentro ya que Luka Modric y Gareth Bale comenzaron a despuntar en las filas del Tottenham. Las negociaciones entre el cuadro londinense y el Real Madrid fueron bastante complicadas y ambas se cerraron prácticamente sobre la bocina del mercado de fichajes del periodo estival. Sin embargo, los dos jugadores pusieron toda la carne en el asador para acabar vistiendo la elástica blanca. 

Liverpool

Los de Jürgen Klopp tienen ganas de revancha. El pasado mes de mayo, el Liverpool y el Real Madrid se enfrentaron en la final de la pasada edición de la Champions League. Bale, por partida doble, y Karim Benzema dieron la victoria a los merengues. Así, el equipo español ganaba su tercera 'Orejona' consecutiva y la cuarta en los últimos cinco años. Desde entonces se ha dado inicio en el club red una campaña contra Sergio Ramos tras su lance fortuito con Mohamed Salah, en el que el egipcio acabó lesionado por mala suerte.

Ramos y Salah peleando un balón en el Madrid - Liverpool

Ramos y Salah peleando un balón en el Madrid - Liverpool Reuters

El delantero fue la gran sensación de la pasada temporada en la Premier League. Tanto es así que incluso ha estado entre los candidatos finales a los grandes premios individuales de este año. Pero, además, el futbolista africano también ha sonado como posible refuerzo para el Real Madrid. Aunque estas especulaciones han ido perdiendo peso con el tiempo y en especial después de todo lo sucedido con el capitán merengue.

Olympique de Lyon

El conjunto francés es otro de los posibles rivales de los vigentes campeones que ponen una dosis de morbo al sorteo de octavos de la máxima competición continental. El Olympique de Lyon se ha visto las caras con el Real Madrid en la Champions en hasta diez ocasiones con un balance de tres victorias para cada bando y cuatro empates. Podría ser el regreso a casa de Karim Benzema, pero también la vuelta de Mariano Díaz al estadio en el que jugó como loca la campaña anterior.

Además, también hay un nombre propio destacado en relación al mercado de fichajes. Fekir ha sido vinculado con el club blanco desde la pasada temporada e incluso se llegó a asegurar que Zinedine Zidane le tenía cerrado de haber continuado a los mandos de la nave merengue.

[Más información: Mourinho no baja los brazos en el United: del infierno a pensar en la Champions]