Vinicius Júnior, durante el Real Madrid - CSKA de Moscú

Vinicius Júnior, durante el Real Madrid - CSKA de Moscú Rodrigo Jimenez Agencia EFE

Fútbol MUNDIAL DE CLUBES

Vinicius quiere liar la mundial

16 diciembre, 2018 21:01

Noticias relacionadas

El Real Madrid puso rumbo a los Emiratos Árabes Unidos este domingo después de conseguir la última victoria en La Liga de este 2018. El gol de Benzema en el minuto 13 del partido ante el Rayo Vallecano dio los tres puntos al equipo merengue en el Santiago Bernabéu, el cual no volverá a abrir sus puertas hasta 2019. Ahora, el conjunto blanco se enfrenta ante un nuevo desafío para volver a hacer historia: ganar el tercer Mundial de Clubes de forma consecutiva.

Uno de los jugadores que se estrena en la competición internacional es Vinicius Júnior.  Después de llegar al Real Madrid el pasado mes de julio -tras cumplir la mayoría de edad el 12 de ese mes-, el brasileño ya ha debutado en el campeonato doméstico, en la Copa del Rey y en la Champions League. Así, el Mundial de Clubes se convertirá en la cuarta competición en la que se estrene el joven futbolista de 18 años, siempre y cuando así lo disponga Solari.

Vinicius es un futbolista sin complejos y, sobre todo, con muchas ganas y ambición. El entrenador argentino lo conoce bien y le ha ido dando minutos en distintos partidos, siendo incluso de la partida en varios encuentros. Si con Julen Lopetegui tuvo muy pocas oportunidades, tan solo en dos partidos con poco tiempo sobre el terreno de juego, el nombramiento de Santiago Hernán Solari se convirtió en una de las mejores noticias para el brasileño.

Vinicius junto a su entrenador Santiago Solari

Vinicius junto a su entrenador Santiago Solari EFE

El extremo brasileño ya ha participado en ocho encuentros entre las tres competiciones citadas anteriormente, siendo titular en tres partidos -los dos de la Copa del Rey contra el Melilla y ante el CSKA de Moscú en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la competición continental-. Hasta el momento no ha tenido mucha suerte de cara a puerta, aunque se mostró muy enchufado con el Castilla en los primeros compases de la presente temporada, pero sí que ha marcado dos goles con el primer equipo, además de repartir tres asistencias a sus compañeros.

Tridente bajo cuidados

Con Gareth Bale, Karim Benzema y Marco Asensio entre algodones, una perfecta alternativa para el ataque madridista frente al Kashima Antlers es precisamente el internacional sub20 con La Canarinha. El cuadro japonés es el rival de los merengues en las semifinales del Mundial de Clubes. Los nipones superaron en los cuartos al Chivas de Guadajara por tres goles a dos y ahora ya desafían al vigente campeón de Europa, al que su entrenador considera que pueden ganar para alcanzar la final del torneo. El otro finalista saldrá del partido que disputen el Al Ain emiratí y el River Plate argentino.

Vinicius Júnior tiene ese perfil de jugador diferente, capaz de revolucionar cualquier partido solo. Velocidad, electricidad y mucho desparpajo forman la carta de presentación de este singular futbolista. En el Santiago Bernabéu confían mucho en su proyección, aunque todavía tiene mucho camino por recorrer. No en vano aún tiene 18 años y su techo no se vislumbra por el momento. Así, el Mundial de Clubes puede ser una oportunidad perfecta para que el ex del Flamengo se luzca y pueda ganar así su primer título con el Real Madrid.

[Más información: El Real Madrid ya está en los Emiratos Árabes Unidos para disputar el Mundial de Clubes]