Mourinho, en el Manchester United

Mourinho, en el Manchester United Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

Mourinho no baja los brazos en el United: del infierno a pensar en la Champions

Noticias relacionadas

José Mourinho se ha autodescartado para alzarse con la Premier League. Tras la derrota del Manchester United en Anfield frente al Liverpool por 3-1, el portugués ha comparecido en rueda de prensa y ha asegurado que entre sus planes no está ganar la competición: "Si me preguntas si podemos ganar el título, por supuesto que no, no puedo arreglar eso. Seguro que vamos a estar entre los seis primeros, pero los puestos de Champions es lo máximo que podemos hacer", explicó.

Durante las últimas semanas se ha rumoreado con una posible salida del técnico portugués por la mala dinámica que lleva su equipo en la Premier, sexto a 19 puntos del líder, su máximo rival en la ciudad, el Manchester City. Aun así, el luso no plantea abandonar el banquillo, aunque ya asegura que el objetivo es clasificarse para la próxima edición de la Champions League.

Los líos de Mourinho en el Manchester United

No está siendo una temporada fácil para José Mourinho con los red devils. A los malos resultados que cosecha el equipo, se le suman los problemas extradeportivos que tiene con los jugadores.

El último en tener discrepancias con su técnico ha sido Fred, quien ha culpado a José Mourinho de no ir convocado con la selección brasileña: "He jugado muy poco en el United, así que es normal que Tite no haya podido evaluarme, incluso aunque haya trabajado duro con él antes", aseguró el delantero fichado el pasado verano procedente del Shakhtar Donetsk.

Pero la plantilla también ha sido objeto de críticas por parte de Mou. El técnico afirmó que "son unos niños mimados" en referencia al comportamiento de RashfordMartial, Shaw y Lingard. 

La prensa y Pep Guardiola, objetivos de Mourinho

Su rival en el otro equipo de la ciudad, Pep Guardiola, no se escapó de las críticas del portugués. Sobre el técnico catalán afirmó que "no sería campeón en el United", mientras él en el City "sí", y que si no ha evolucionado ha sido porque "no ha tenido jugadores para ello". 

La mala relación de Mourinho con la prensa es ampliamente conocida y en Inglaterra no ha mejorado de la que tenía cuando dirigía al Real Madrid. El técnico contestó tajante a una pregunta que le lanzaron desde el propio Manchester United: "No quiero responderte, me gustaría que la televisión del Arsenal hiciese las mismas preguntas, pero no las hace, lo esconden todo dentro, así que, ¿por qué debería contestar?", respondió tajante el de Setúbal. 

[Más información: Mourinho se vuelve loco tras el gol de Fellaini y la lía en la banda]