Sergio Ramos, en rueda de prensa previa al Croacia - España

Sergio Ramos, en rueda de prensa previa al Croacia - España Reuters

Fútbol UEFA NATIONS LEAGUE

Sergio Ramos protege a Asensio: "No hay que llenarle la maleta de piedras"

Noticias relacionadas

España juega en Zagreb ante Croacia en una nueva jornada de la UEFA Nations League. En la previa, junto a Luis Enrique ha comparecido ante los medios de comunicación Sergio Ramos. El capitán de la Selección ha respondido sobre las polémicas declaraciones de Marco Asensio. El camero ha señalado que como ya dijo hace unos meses "a los jóvenes hay que dejarles disfrutar y no llenarles la maleta de piedras".

Ramos sobre Asensio: “A los jóvenes no hay que llenarles la maleta de piedras”

Ramos ha seguido con su defensa al afirmar que hay jugadores que llevan "más tiempo" y que, por lo tanto, deben "asumir ese rol". Aunque también ha reconocido que "los jóvenes tienen que ir poco a poco demostrando". "Lo importante es que todos rindamos al máximo nivel y seguramente habrá muchos menos problemas", ha acabado diciendo para zanjar este tema.

En los últimos meses, Sergio Ramos ha tenido que hacer frente a numerosas críticas. En la rueda de prensa se le ha preguntado si echa de menos la defensa del Real Madrid. "No, para nada, nunca he dicho que sean injustas. Cuando el Santiago Bernabéu te da un toque de atención es porque saben que puedes dar más. Han pitado a las grandes leyendas. Siempre es mucho mejor jugar con tu público a favor y con un ambiente a favor tuya. ¿Silbidos? Si lo pongo en la balanza, 14 temporadas y me han pitado un día estaré eternamente agradecido. He manejado bien la crítica y así como el halago no me hace que me crezca la crítica no me va a hacer tocar fondo", ha confesado.

Respuesta a Lovren

Lovren ha sido uno de los últimos en criticar al de Camas, por ello también se le ha cuestionado si es demasiado fácil meterse con su figura. "Lo dije la última vez. Hay gente que por su frustración u otros motivos… No seré yo quien conteste a Lovren. El tiempo pone a cada uno en su sitio, y no es Ramos el que tiene que contestar a Lovren o al que quiera ganarse tres portadas de periódico o tres telediarios. ¿Que algunos se intentan beneficiar de mí? Cuando antes cortemos el tema, mejor. Que sean conocidos por su profesión no hablando de los demás", ha comentado ante los medios de comunicación.

Sergio Ramos, en rueda de prensa de la Selección

Sergio Ramos, en rueda de prensa de la Selección EFE

Modric tiene razón

El centrocampista croata ha asegurado en su intervención que la memoria en el fútbol es demasiado corta. Sergio Ramos ha dado la razón a su buen amigo Modric: "Sí, sí, desgraciadamente nos toca vivirlo así. En el fútbol no puedes vivir del pasado y el día de mañana, cuando ciertos jugadores no estén, la gente valorará. Al igual que tiene sus pros tiene sus contras".

Piropos de Luis Enrique

"Los que saben mi dedicación me alegra que hablen de mí como lo hacen. Hay gente que no sabe la dedicación que tenemos. Es gratificante que todos mis entrenadores tengan palabras de reconocimiento para mí. El fútbol son estados de ánimo pero por mi parte no será. Siempre he estado el primero para meter el pie en el fango y dar ejemplo. Intento ser justo con el fútbol. Invitaría a mucha gente a pasar un día conmigo y ver mi dedicación", ha afirmado al respecto de las palabras de Luis Enrique.

[Más información: El calendario completo de los madridistas con sus selecciones en el parón]