Josep Pedrerol, en Jugones. Foto:Twitter (@elchiringuitotv)

Josep Pedrerol, en Jugones. Foto:Twitter (@elchiringuitotv)

Tertulias JUGONES

Pedrerol: "Para ser una estrella falta mentalidad de ganador, Asensio"

14 noviembre, 2018 17:43

Noticias relacionadas

Marco Asensio se ha convertido en uno de los protagonistas del momento después de las polémicas declaraciones a #vamos. El '20' del Real Madrid ha asegurado que él no tiene por qué tirar del carro del equipo blanco, ya que hay otros jugadores con más galones y que llevan más años en el club. Esto ha provocado un sinfín de opiniones y Josep Pedrerol ha dado su particular visión en El Editorial de Jugones.

El periodista catalán cree que Asensio se ha equivocado al decir eso, ya que demuestra no solo falta de ambición, sino también que no hace autocrítica:"Te has equivocado, Asensio. El madridismo quiere futbolistas que asuman sus errores. El madridismo quiere a futbolistas que se echen el equipo la espalda, Asensio".

Josep Pedrerol ponía de relieve después que la edad no es ninguna barrera para ser una gran estrella, otros antes que el futbolista mallorquín llegaron a lo más alto a su edad o incluso más jóvenes -el caso de Raúl, Sergio Ramos o también Casillas en el Real Madrid o Mbappé y Messi en el panorama europeo-. "A un futbolista del Madrid no se le mira el DNI. No se le mira la edad. A un futbolista del Madrid se le valora la calidad y la personalidad. Los grandes lo son con 20 años, con 25 o con 35", seguía diciendo el presentador.

Necesita mentalidad ganadora

Orgullo, mentalidad ganadora, además de la calidad que tiene de forma innata. "Asensio, para jugar en el Madrid hay que tener orgullo. Hay que asumir las críticas. Hay que pelear todos los días para mejorar. Lo más importante: hacer autocrítica y no señalar a los compañeros, Asensio. Criticando a los demás no te ganas al vestuario. Asensio generó mucha ilusión con su llegada, mucha. Tiene toda la calidad del mundo para triunfar. Asensio podría ser una estrella, sin duda. Pero para eso hace falta pensar en fútbol 24 horas al día. Para ser una estrella falta mentalidad de ganador, Asensio", terminaba aconsejando Pedrerol al madridista.

[Más información: El calendario completo de los madridistas con sus selecciones para el parón]