Allegri durante un partido de la Serie A

Allegri durante un partido de la Serie A Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Allegri y su eliminación en Champions a manos del Madrid: "Eran los favoritos"

3 noviembre, 2018 09:53

Noticias relacionadas

La Juventus ha sido el gran dominador de la liga italiana en los últimos años. La Vecchia Signora no ha tenido un rival que le hiciera frente y ha conseguido el título en las últimas temporadas. Sin embargo, esta dominación de la Serie A no se ha trasladado a Europa, pese a ser uno de los equipos más competitivos del viejo continente.

La Champions League se le ha resistido al conjunto italiano desde hace más de una década. Sin embargo, en Turín no están intranquilos por esto. Allegri ha reconocido en rueda de prensa que "solo nos falta la Liga de Campeones", pero, pese a esto, afirma que "no estamos obsesionados con ella, ya que para ganarla necesitas un poco de suerte". El italiano asegura que "no me siento un privilegiado, solo soy el entrenador de la Juventus, uno de los más importantes de Europa, que reconoce que "es un club que puede luchar por ganar la Liga de Campeones, pero no es un hecho como el Scudetto".

Para argumentar su explicación sobre la suerte, Allegri pone el ejemplo del curso pasado. El técnico recuerda que "el año pasado, cuando el Real Madrid estaba a 20 puntos del Barcelona, dije que eran los favoritos para la Champions". Afirma que "tuvimos la mala suerte de enfrentarnos a ellos, no pudimos vencerlos, y al final la ganaron". Sin embargo, considera que esta temporada "el principal favorito es el Barcelona".

Isco, en el Real Madrid-Juventus

Isco, en el Real Madrid-Juventus

No olvidan la derrota

En la Juventus no consiguen olvidar la eliminación del curso pasado por el penalti a Lucas Vázquez en los instantes finales del partido. Ni siquiera los que ya no se encuentran en el equipo, como Buffon, han conseguido pasar página. Por eso el guardameta, cada vez que puede vuelve a hablar sobre lo ocurrido y ha dar su versión de los hechos por lo ocurrido con el colegiado del encuentro, Michael Oliver, como ha hecho en su última entrevista con Sky Sport.

[Más información: Football Leaks: Acuerdo entre los grandes clubes para crear la Superliga Europea]