Buffon en un entrenamiento del Paris Saint Germain

Buffon en un entrenamiento del Paris Saint Germain Julien de Rosa Agencia EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Buffon no olvida su expulsión ante el Real Madrid y da un palo a Cristiano

2 noviembre, 2018 17:01

Noticias relacionadas

Gianluigi Buffon habló para Sky Sport para analizar el encuentro que enfrentará al PSG frente al Nápoles en el que será su retorno a Italia después de abandonar la Juventus en el pasado mercado veraniego. El guardameta recordó su último partido en la competición, frente al Real Madrid en el que fue expulsado por protestar después del penalti cometido por Benatia sobre Lucas Vázquez

El portero italiano declaró después del partido que el árbitro había sido "un animal, en vez de corazón tiene un cubo de basura". El motivo del enfado fue el penalti señalado por Michael Oliver, árbitro británico del encuentro, de Benatia sobre Lucas Vázquez en el descuento del partido. La pena máxima la transformó Cristiano Ronaldo para dar el golpe de gracia a la Juventus y Buffon fue expulsado por protestar la decisión.

"¿Lo del cubo de basura de inmundicia? No sabía qué decir, tenía un enfado de mil demonios", afirmó el italiano, que recordó su versión más joven: "Salió fuera el Buffon de Carrara". El guardameta ha estado sancionado hasta ahora, teniendo que ver los partidos de su nuevo equipo desde fuera. "He visto los tres partidos del PSG desde el vestuario, no poder participar se me ha hecho duro", reconoció.

Buffon protesta el penalti delante del árbitro.

Buffon protesta el penalti delante del árbitro. Reuters

El italiano podrá debutar en Champions contra el Nápoles

Buffon tuvo buenas palabras también hacia su compatriota Carlo Ancelotti, exentrenador del Real Madrid que actualmente se encuentra en el equipo contra el que volverá a disputar un partido de Champions. "El partido contra el Nápoles va a ser difícil, Ancelotti ha mejorado al equipo, tienen certezas que antes no sabían", afirmó Buffon.

Buffon celebrando su primer título con el PSG

Buffon celebrando su primer título con el PSG Reuters

El italiano también se mojó sobre el favorito para ganar la Champions esta temporada, puesto para el que destacó a dos equipos debido a sus grandes referentes. "Tienes que decir que el favorito es el Barcelona porque tienen al mejor jugador del mundo. Luego, la Juventus, que fichó al que es considerado el mejor", aseguró Buffon, en referencia a Messi y Cristiano Ronaldo.

[Más información: Buffon deja fuera del podio de mejores porteros a Keylor y Courtois]