Cristiano Ronaldo con la Champions League

Cristiano Ronaldo con la Champions League

Fútbol REAL MADRID

Cristiano Ronaldo pudo jugar la final de Kiev gracias a un 'traje milagroso'

1 noviembre, 2018 19:36

Noticias relacionadas

El Real Madrid levantó su decimotercera Champions, que le da acceso a disputar un nuevo Mundial de Clubes, el pasado 26 de mayo venciendo al Liverpool en Kiev. En aquel partido, Karim Benzema adelantó al equipo entrenado por Zinedine Zidane y después Sadio Mané empató desde dentro del área. Gareth Bale marcó los dos siguientes goles, incluido uno de una belleza incomparable al realizar una plástica chilena en la que envió el balón a la escuadra.

En ese partido, concluido 3-1, no llegó a hacer gol Cristiano Ronaldo, la estrella del equipo. Terry Nelson, un exmilitar británico, ha revelado a Daily Star uno de los posibles motivos que hicieron que el portugués no tuviera aquella noche la influencia decisiva de otros partidos.

"Hay algo que el Liverpool no sabía", comienza Nelson, que afirma que "la semana antes de la final de la Champions, Ronaldo sufrió una lesión". Es entonces donde entra en juego su invento, el Aqua Running, un traje similar a uno de neopreno que sirve para tratar lesiones.

Cristiano Ronaldo, en un partido del Real Madrid

Cristiano Ronaldo, en un partido del Real Madrid

El Real Madrid, su principal cliente

El traje en cuestión permite una mayor velocidad, fuerza y agilidad bajo el agua al reducir el peso de la persona que lo utilice en un 0%. El traje se parece en apariencia a uno de neopreno y está reforzado en la zona de los hombros, tronco y muslos. Según Nelson, Cristiano utilizó ese traje "todos los días corriendo en la piscina" durante esa semana.

Terry Nelson, que es conocido como 'el arma secreta del fútbol', confirmó que el Real Madrid es el club con el que más trabaja, pero que no son los únicos que se benefician de su invento. Manchester United, Liverpool, Arsenal o la selección inglesa son otros de sus clientes.

"Cada vez que los jugadores reciben algún tipo de golpe, lo primero que hacen es meterse en el agua debido a su bajo impacto. Luego, sólo descanso y hielo para ayudarles a volver al campo lo antes posible", afirma Terry Nelson.

[Más información: Paulo Dybala filtra las tácticas de la Juventus al subir una foto con Cristiano]