Benzema se lamenta durante el partido contra el Levante

Benzema se lamenta durante el partido contra el Levante Rodrigo Jiménez Agencia EFE

Fútbol REAL MADRID - VALLADOLID

El Real Madrid de Solari se la juega en Liga contra el Valladolid

2 noviembre, 2018 23:45

Noticias relacionadas

Nuevos aires corren por el Real Madrid. El cambio en el banquillo llega este sábado al Santiago Bernabéu y el Valladolid será el equipo ante el que debute Solari como entrenador tanto en el coliseo blanco como en La Liga. Una prueba de nivel para el sustituto de Lopetegui.

Será la primera vez que el madridismo vea en primera persona la era post Lopetegui. El técnico vasco se pudo despedir en el choque de Champions contra el Viktoria Pilsen. Lo hizo con un triunfo, pero las sensaciones no fueron ni mucho menos buenas. El público, de hecho, acabó desesperado viendo como sus rivales checos rozaron el empate en alguna ocasión. Con ese último antecedente, no lo tendrá muy complicado Solari, pero está obligado a mejorar la imagen. El único camino que se puede permitir ahora el del Madrid es el de la victoria y, tras cinco jornadas seguidas sin ganar, es ahora o nunca.

El debut de Solari en el Santiago Bernabéu

Las primeras sensaciones con Solari han sido realmente buenas tanto fuera como dentro del campo. En las ruedas de prensa se ha manejado con una soltura destacable y parece que el vestuario está totalmente entregado a él. Hay confianza y ese es el primer paso para lograr el tan necesitado cambio. En el terreno de juego, el partido contra el Melilla ofreció variantes a lo visto con Lopetegui. Solari apuesta por sus ideales, aunque sin ser estricto en ello, puesto que tiene jugadores suficientes para ir moldeando el Madrid que quiere o, más bien, el Madrid que hay que ver. Empezar con un 0-4 a favor es buen síntoma pero para confirmar a Solari llega el Valladolid al Santiago Bernabéu.

Santiago Solari debuta ante el Melilla en el banquillo del Real Madrid

Santiago Solari debuta ante el Melilla en el banquillo del Real Madrid EFE

Para su debut en casa, Solari contará con todos aquellos titulares que dejó sin viajar a Melilla. Hasta siete cambios podría presentar el once respecto al de Copa, con la entrada de jugadores como Casemiro, Kroos, Modric, Isco y Bale que se quedaron en Madrid entre semana. Con los refuerzos ya listos hay varias incógnitas como el esquema (si seguirá con su 4-2-3-1), el portero bajo palos, el rol de Asensio y, sobre todo, Vinicius.

Vinicius ya está para aportar al primer equipo

Todas las miradas llevan puestas en Vinicius desde que Solari asumiera el cargo de entrenador del primer equipo y, más aún, después de su gran actuación contra el Melilla. El técnico argentino le dio la oportunidad que tanto se reclamaba para el brasileño y la aprovechó. Una asistencia a Asensio y dejó otro en bandeja a Odriozola y un sinfín de recursos y detalles técnico que han desatado la euforia entre el madridismo. Solari prefiere mantener la calma con el chico, pero todo apunta a que le irá dando entrada en el equipo y tiene mucha opciones de disfrutar de algunos minutos contra el Valladolid.

Vinicius y Bale se entrenan en Valdebebas

Vinicius y Bale se entrenan en Valdebebas EFE

Un Valladolid a prueba de goles

El Valladolid de Ronaldo, quien seguro que se dejará ver por el palco del Santiago Bernabéu, es uno de los equipos más en forma de toda La Liga. Tras un inicio desastroso de Liga, Sergio logró darle la vuelta al equipo llegándolo a acumular cuatro victorias consecutivas. El desborde de Ünal, los goles de Verde y un recuperado Óscar Plano son las amenazas del Valladolid, en el que sin embargo destaca su fortaleza defensiva. Una dura prueba para un Madrid que debe demostrar que ha acabado con sus problemas de cara al gol.

Así se presenta el primer partido de Solari en el Santiago Bernabéu. Ha llegado sin muchas luces al banquillo y rodeado de múltiples nombres de ilustres entrenadores que se postulaban al puesto, pero no está tardando mucho en ganarse la confianza de todos. Ahora es momento de ver si el cambio en el equipo ha sido inmediato.

Real Madrid - Valladolid

Real Madrid: Courtois; Odriozola, S. Ramos, Nacho, Reguilón; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Benzema, Isco. -posible once inicial-.

Valladolid: Masip; Javi Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho Martínez; Verde, Alcaraz, Míchel, Toni; Leo Suárez y Ünal. -posible once inicial-.

Hora: 16:15 - beIN LaLiga / EL BERNABÉU

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño).

Información: Partido correspondiente a la 11ª jornada de La Liga que se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid).

 [Más información: Solari fulmina el plan B: gana la meritocracia]