Solari, en rueda de prensa con el Real Madrid

Solari, en rueda de prensa con el Real Madrid EFE

Fútbol LA LIGA

Solari: "Bale tiene el spotlight; lo queremos disfrutar todos los días"

2 noviembre, 2018 12:18

Noticias relacionadas

El Real Madrid vuelve renovado a La Liga. Lo hace con nuevo entrenador y después de ganar 0-4 al Melilla en Copa del Rey. Solari compareció en rueda de prensa para analizar previamente el que será su debut en competición liguera al frente del primer equipo.

Vinicius, uno más de la plantilla

"Vinicius es uno mas de la plantilla. Todos los jugadores tienen que estar para ser titulares. Son todos buenos, con distintos curriculums, títulos, experiencia... pero cada uno puede aportar lo suyo".

No hay equipo A y B

"El equipo B es el Castilla. El equipo A es el Real Madrid. Nunca hay indiscutibles. Mañana puede estar lesionado, bajar su rendimiento... Hay jugadores con muchas experiencia y muchos partidos en el lomo. Jugadores que han sobrevivido a muchas batallas y las han ganado. También hay chicos jóvenes destacados".

Solari: "Bale tiene el spotlight; lo queremos disfrutar todos los días"

Pocas oportunidades a los jóvenes con Lopetegui

"No me compete juzgar eso. Estoy contento por lo que hicieron el otro día. Era un partido contra un equipo de otra división, pero esos son fácil de subestimarlo. Y no lo hicieron.".

Momento del Valladolid

"El Valladolid es un equipo muy ordenado y que va a venir con el ánimo muy arriba".

Debut como entrenador en el Santiago Bernabéu

"Uno siente cosas especiales cuando va al Bernabéu como hincha. Me emociono cuando veo a mi asiento. Como jugador es indescriptible. Como entrenador no creo que esté muy alejada de lo que me transmite como hincha. Este grupo ha hecho soñar y cumplir sueños al madridista".

Bale, una estrella

"Bale tiene el 'spotlight' para él. Todos esperamos que nos muestre en cada partido sus enormes cualidades. Lo queremos disfrutar todos los días".

Solari, en rueda de prensa con el Real Madrid

Solari, en rueda de prensa con el Real Madrid EFE

Mano dura o mano blanda

"Eso es encasillar. No creo en esas características tan marcadas. Hay momentos para todos. Os gusta meter a la gente en calorcitos. No podría decir quienes son mano dura y mano blanca. Cada cual tiene su estilo. El mío que lo juzguen los demás".

Los valores del Madrid en el vestuario

"Los valores del Madrid los conocen todos aquí. la ambición, la ganas de atacar, llevar el peso del partido, no rendirnos nunca, el sacrifico... Valores que este equipo tiene inculcados desde hace tiempo".

No piensa en el futuro

"Yo solo miro el partido siguiente, es lo único que puedo y debo hacer. Nos enfocamos en el próximo partido. me parece bien que así sea".

Vinicius, tiempo y juego

"Soy bastante ajeno. Lo de Vinicius es sencillo. Tiempo y juego. Tiene todo el tiempo por delante, solo tiene 18 años. El oficio y la experiencia hacen a los jugadores. pero para tener esa experiencia necesita jugar. Es un proceso muy normal. Todos vemos el talento que tiene, eso es evidente".

Courtois o Keylor

"La alineación se sabrá mañana. 'Spoiler alert'. La alineación, para mañana".

Cómo quiere a su equipo

"Me encantaría que el Madrid juego como el Madrid de La Novena, La Décima, La Undécima, La Duodécima o La Decimotercera. Y este es ese equipo".

La gente pide a Vinicius

"La gente espero que lo asuma así y venga a apoyar al equipo. Ya veremos con qué equipo salimos".

La clave del fútbol

"Siempre hay muchos objetivos en fútbol. Empezando por hacer goles y siguiendo por defender bien. La alegría y el carácter, la ilusión, son cosas igual de importantes. Es una conjunción".

[Más información: El divertido percance de Solari con la silla durante la rueda de prensa]