Brahim Díaz celebra un gol con el Manchester City

Brahim Díaz celebra un gol con el Manchester City Reuters

Fútbol FICHAJES

Brahim Díaz, el nuevo 'caso Asensio', a tiro del Real Madrid

2 noviembre, 2018 12:09

Un nuevo nombre español resuena entre los aficionados del fútbol inglés. Este jueves, el Manchester City se enfrentaba al Fulham en los octavos de final de la Carabao Cup. Guardiola apostó por una mezcla de estrellas combinados con jóvenes como Zinchenko, Foden o el gran protagonista, Brahim Díaz. Los de Pep ganaron 2-0, dos goles firmados por este joven malagueño de 19 años.

Fue la primera vez que marcaba en partido oficial con el Manchester City. El Etihad Stadium se rindió a él. También Guardiola en rueda de prensa. Pero esta brillante actuación llega justo cuando su nombre ya estaba protagonizando noticias en las islas, pero por su futuro. De hecho, las palabras de su técnico en rueda de prensa vislumbran lo peor para el equipo del jeque de Emiratos Árabes.

Mitad español y mitad marroquí, ya que su nombre completo es Brahim Abdelkader Díaz. De padre melillense y abuela de Marruecos, el país africano trató de seducirle hace unos años, pero él tuvo claro que quería triunfar en la Selección, siendo habitual ya en la Sub21. En 2013, siendo un niño se embarcó en una aventura que le llevó desde Málaga hasta Manchester.

Brahim Díaz celebra un gol ante la afición del Manchester City

Brahim Díaz celebra un gol ante la afición del Manchester City Reuters

Brahim termina contrato y sigue sin renovar

De ideas claras, ahora ha tomado otra decisión muy importante para su carrera: salir del Manchester City. Brahim termina contrato el próximo verano con el club inglés y no quiere renovar. Hasta ahora no le han llegado demasiadas oportunidades en el primer equipo y eso ha provocado que quiera seguir los pasos de su excompañero Jadon Sancho, que salió libre del club en verano de 2017, siendo otra de las grandes perlas de la cantera citizen, para poner rumbo al Borussia Dortmund.

El día que Brahim enamoró al Madrid

En este caso, Brahim quiere volver a España y su deseo no es otro que jugar en el Real Madrid... y el Madrid le quiere. Hace dos veranos que el club blanco quedó prendado de este jugador de apenas 1,70 metros. Todavía no había cumplido los 18 años, cuando se vio las caras contra el conjunto merengue en un partido de la International Champions Cup. Tuvo unos minutos y supo aprovecharlos. Se sacó un golazo tremendo y desde entonces no se le ha perdido la pista.

El Real Madrid lleva varias temporadas seguidas apostando por la política de adelantarse y fichar a las estrellas del futuro, para no tener que pagar millonadas en el futuro por ellas. Brahim le puede salir gratis. Uno de los jugadores españoles con mayor proyección (Silva ya le augura un buen futuro en la Selección) y en el momento perfecto para lanzar las redes sobre él.

Brahim Díaz, durante un partido con el Manchester City

Brahim Díaz, durante un partido con el Manchester City Reuters

El mejor proyecto de futuro del mundo

Brahim tiene donde mirarse. Su caso puede ser parecido al de jugadores como Asensio o Ceballos, que llegaron al Real Madrid con 20 y 21 años, respectivamente, después de destacar en La Liga en el Espanyol (cedido ya por el club blanco) y en el Betis. Díaz no ha podido tener tanta continuidad como ambos en la élite, de ahí que quiera salir del City.

En el Madrid no ven riesgo alguno al acometer esta operación. El jugador está dispuesto venir, saldría gratis y se daría otro golpe sobre la mesa de cara al futuro a equipos como el Barcelona y, sobre todo en este caso, a otra potencia europea, el Manchester City. Brahim sería el último de la lista de Asensios, Ceballos, Vinicius o Valverde que el club blanco ha reclutado y que ya empiezan a dar sus primeros frutos a tan corta edad. No es la único promesa que el Madrid puede atar próximamente, antes podría llegar el argentino Exequiel Palacios.

[Más información: Brahim Díaz quiere fichar gratis por el Real Madrid el próximo verano]