Rodrygo entrena con el Santos. Foto santosfc.com

Rodrygo entrena con el Santos. Foto santosfc.com

Fútbol BRASIL

La lucha del Santos para que Brasil libere a Rodrygo de la Sub20

6 octubre, 2018 16:02

Noticias relacionadas

Rodrygo es uno de los futbolistas más prometedores del fútbol brasileño. El Real Madrid ha conseguido cerrar su fichaje, pero hasta que no sea mayor de edad, el jugador seguirá jugando en el Santos. En el conjunto carioca ya es un jugador clave para Cuca, su entrenador, y por ello están peleando para que la Federación Brasileña de Fútbol le libere en este parón de selecciones.

El futbolista, al igual que Vinicius, fue convocado por la Sub20 para los partidos que jugarán en las próximas semanas, algo que en el Santos no ha gustado. El motivo no es otro que la coincidencia de estos encuentros con el que deben disputar en la Copa Libertadores.

Por ello, Cuca ha querido pedir, como ya hicieran en su momento, aunque ahora en público a la Federación Brasileña de Fútbol. "Decidimos dejarlo fuera para no perderlo contra el Corinthians", aseguraba el técnico tras el último duelo disputado. "Le preservamos para no perderlo contra el Corinthian, y no conseguimos la liberación de la selección sub20", señalaba. "Siempre voy a servir lo que pueda a la Seleçao", aseguraba, y continuaba pidieron que "ellos deben pensar en nuestra lucha por la Libertadores y la pérdida de Rodrygo".

Rodrygo Goes celebra un gol. Foto: Twitter (@RodrygoGoes)

Rodrygo Goes celebra un gol. Foto: Twitter (@RodrygoGoes)

"Hago la petición y podría ayudar con el mayor placer del mundo", afirmaba Cuca, "pero pido sentido en ese partido para que se quede en este partido contra el Corinthians, finalizaba el técnico del Santos.

Rodrygo, clave para el Santos

En el Santos, Rodrygo ya es algo más que un jugador prometedor o una futura estrella. Este futbolista es ya uno de los fijos para Cuca. En la Copa Libertadores no se ha perdido ni un solo partido, siendo titular en todos menos en uno. Y en la liga brasileña solo se ha perdido tres de los compromisos, siendo titular en 23 de los 25 duelos restantes. Por ello, su presencia en el partido contra Corinthians es tan importante para su técnico, ya que perdería a una de las piezas claves de la columna vertebral del equipo.