Courtois, calentando en el Santiago Bernabéu

Courtois, calentando en el Santiago Bernabéu EFE

Fútbol REAL MADRID

Courtois: "El nivel en el Madrid es más alto que en el Chelsea"

4 septiembre, 2018 08:49

Noticias relacionadas

El Real Madrid pudo presumir de su flamante nuevo portero este fin de semana contra el Leganés. Lopetegui dio la tan esperada oportunidad de debutar a Thibaut Courtois, quien aprobó con nota en su primer encuentro como local en el Santiago Bernabéu. El belga es feliz y ahora, concentrado ya con su selección, ha desvelado como se siente en su nuevo club.

Courtois ha hablado para el diario de su país Het Nieuwsblad. En primer lugar, el guardameta ha hablado de su relación con el vestuario merengue: "Muy bien con todos. La comunicación con la defensa está yendo bien, incluso durante el partido", explicó.

También tuvo buenas palabras sobre el nivel del equipo y sus diferencias con su antiguo club: "El nivel en el Madrid es más alto que en el Chelsea", dijo. "Ya en los entrenamientos ves que el nivel es alto. Ahora estoy comprobando a diario que Sergio Ramos es el mejor defensa del mundo", continuó.

Courtois detiene un balón

Courtois detiene un balón EFE

Su primera sensación en el Santiago Bernabéu

Este sábado se puso por primera vez bajo palos de la portería del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid y no pudo evitar quedarse impresionado: "Es el doble de grande que Stamford Bridge. Es una sensación muy diferente. Si miras hacia delante, sólo ves un muro de gente mientras que allí puedes ver el cielo o el hotel que hay detrás", dijo.

Aún así, su adaptación está yendo rápida y es que su pasado en el Atlético de Madrid ha propiciado que no tenga problemas como podría ser la comunicación: "No es la primera vez que juego aquí. Conozco el idioma y conozco el estadio. En los primeros minutos contra el Leganés, me quedé atónito, pero luego me sentí genial", concluyó. Ahora por delante tendrá dos semanas para seguir con el buen nivel con Bélgica y volver a ser titular con el club blanco.