Griezmann salta sobre Casemiro

Griezmann salta sobre Casemiro REUTERS

Fútbol REAL MADRID

La rabieta del Atlético de Madrid por la no nominación de Griezmann al The Best

3 septiembre, 2018 23:45

Noticias relacionadas

La FIFA ha dado el nombre de los tres nominados al The Best 2018, galardón que se otorga al mejor jugador de la temporada para el máximo organismo del fútbol mundial y que votan los capitanes y seleccionadores de los diferentes combinados nacionales. En las dos ediciones que ha tenido este premio, Cristiano Ronaldo ha sido el vencedor y el centrocampista Luka Modric es el favorito a destronarle. Salah es el otro nominado.

Estos tres futbolistas también compartieron podio en el premio a mejor jugador de la UEFA y sin duda son merecedores de ser los tres mejores jugadores del mundo en la actualidad. Leo Messi y Griezmann son las grandes ausencias para la opinión pública y el Atlético de Madrid ha querido mostrar su enfado por la no nominación de su estrella entre los mejores. El club colchonero ha colgado una foto en la que aparece el futbolista con los títulos que ha conquistado en el último año.

La rabieta del club colchonero es injustificada y los hechos lo explican. El jugador francés fue nombrado mejor jugador de la Europa League, sí, pero no disputó las eliminatorias de la mejor competición a nivel de clubes del mundo, la Champions League. En el Mundial fue el tercero en discordia en la lucha por el Balón de Oro de la competición que se llevó el favorito al The Best 2018, el croata Modric.

Modric recoge el Balón de Oro del Mundial de Rusia

Modric recoge el Balón de Oro del Mundial de Rusia Reuters

Lo cierto es que su temporada no fue tan notable, la afición le pitó en varios partidos por su mal rendimiento y hasta su entrenador, Simeone, en rueda de prensa criticó la falta de gol del francés y con ello justificó algún mal resultado del equipo. Todo esto demuestra que los rojiblancos no tienen motivos para indignarse por una decisión que es justa.

Los tres futbolistas nominados han tenido una mayor regularidad durante toda la temporada con sus clubes y en el caso de Salah y Cristiano Ronado, sus selecciones no tienen el potencial de la selección francesa, que con jugadores como Pogba, Varane o Mbappé es muy superior a egipcios y portugueses.