Fede Valverde con la selección uruguaya. Foto: Instagram (@fedeevalverde)

Fede Valverde con la selección uruguaya. Foto: Instagram (@fedeevalverde)

Fútbol REAL MADRID

Fede Valverde, apuesta de presente y futuro

1 septiembre, 2018 10:13

Noticias relacionadas

Fede Valverde tiene hueco de pleno derecho en la plantilla de Julen Lopetegui para la 2018/2019. El joven centrocampista uruguayo se queda a las órdenes del técnio vasco después de cuajar una pretemporada notable. En EE.UU. fue uno de los futbolistas mejor valorados por parte de la opinión pública.

El Real Madrid ha disputado tres partidos oficiales hasta la fecha. Después del revés de la Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid, los merengues se sobrespusieron y cuentan sus partidos en La Liga 2018/2019 por victorias. Sin embargo, Fede Valverde aún no solo no ha saboreado las mieles de la titularidad, sino que tampoco ha entrado en una convocatoria definitiva.

El uruguayo se ha ganado una oportunidad no únicamente en la gira por tierras estadounidenses, sino también en el día a día. A lo largo de todo el verano se ha especulado con una posible salida del futbolista, pero finalmente, y al contrario que otras promesas como Sergio Díaz u Odegaard, el charrúa tendrá un hueco en el actual campeón de Europa.

Fede Valverde posa con la camiseta del Real Madrid

Fede Valverde posa con la camiseta del Real Madrid

'El Pájaro' es una de las apuestas de Julen Lopetegui. Ya en la rueda de prensa posterior al partido en Gerona, el de Asteasu dijo que le gustaba mucho y que tendría un rol importante pronto en el Real Madrid. Un rol que podría verse beneficiado por la salida de Kovacic del club blanco.

La cesión del centrocampista croata por una temporada al Chelsea deja un vacío en la medular madridista. Finalmente no solo Fede Valverde se queda en la disciplina madridista, sino que también Marcos Llorente hará lo propio para ser el relevo natural de Casemiro. Un plus del uruguayo es que es versátil, por lo que Lopetegui puede contar con él para varias posiciones.

El '15' blanco

Fede Valverde hereda el dorsal que lució Theo Hernández la pasada temporada. El mediocampista uruguayo lucirá el '15' a lo largo de la 2018/2019 -conoce aquí todos los dorsales del Real Madrid para la nueva campaña-. El charrúa es una clara apuesta de presente y futuro del club blanco, que se ha vuelto todavía más firme después de la decisión de que debería quedarse en el conjunto merengue como miembro de pleno derecho de la primera plantilla.

A sus 20 años, 'El Pájaro' comienza a ser un miembro habitual de las convocatorias de la selección absoluta de Uruguay. Valverde se quedó fuera del Mundial de Rusia, aunque sí fue uno de los preseleccionados y durante el próximo parón FIFA se unirá al trabajo de La Celeste.

Presente y futuro, pero sobre todo un futbolista que necesita minutos para demostrar que puede ser importante para alcanzar los objetivos. Un jugador diferente, con calidad y carácter. Y que pese a su temprana edad está capacitado para asumir galones en todo un Real Madrid.