Vinicius durante un partido del Real Madrid

Vinicius durante un partido del Real Madrid

Fútbol

Rivaldo: "¿Vinicius? Si no está jugando, no es por protegerle"

24 agosto, 2018 13:05

Noticias relacionadas

Rivaldo concedió una entrevista a Betfair donde habló sobre Vinicius. El joven futbolista brasileño se ha convertido en una de las grandes ilusiones del conjunto merengue para esta temporada. Por ello, el exjugador del Barça no entiende que su compatriota todavía no haya debutado en partido oficial con los blancos.

"El comienzo de la temporada es el mejor momento para foguear a un jugador, ya que la presión todavía no es tan grande", argumentó. "Cuando los grandes duelos llegan, es más complicado poner a un debutante de este tipo en el campo, y ahí sí que podría ser un salto muy grande para él. El momento preciso es ahora", insistió Rivaldo.

Aseguró también que si Vinicius, quien estará entre el Castilla y el primer equipo durante esta campaña, no juega es porque Julen Lopetegui no quiere. "Si la promesa brasileña no está jugando es por decisión del entrenador, pero no por proteger al jugador", dijo Rivaldo a lo que añadió: "La mejor forma de hacerlo hubiera sido dejarlo otra temporada en el Flamengo".

Vinicius se enfrenta a la Roma en un partido con el Madrid

Vinicius se enfrenta a la Roma en un partido con el Madrid EFE

Pero la crítica no terminó ahí. Siguió insistiendo en que el joven futbolista de 18 años debería jugar cuanto antes. "Si Vinicius ha sido incluido en la plantilla, es porque tiene condiciones para jugar, y no se debería perder más tiempo", sentenció el brasileño.

En contra de jugar en EE.UU.

Por otra parte, Rivaldo se mostró en contra de que se jueguen partidos de La Liga en Estados Unidos. "Llevar partidos de la Liga a Estados Unidos parece un movimiento financiero, que no tiene en cuenta a los aficionados de los equipos españoles", aseguró el brasileño.

"Yo no veo esto como una competición contra la Premier League, sino como un pulso entre la Federación y la Liga", comentó. "Jugar partidos ligueros en el extranjero no me parece correcto y no estoy para nada de acuerdo", sentenció Rivaldo.