Keylor Navas sacando un balón con los pies

Keylor Navas sacando un balón con los pies EFE

Fútbol FICHAJES

Guardiola confirma que el City no fichará a Keylor Navas

24 agosto, 2018 15:08

Noticias relacionadas

"Ya lo conocemos. Entrenó toda la temporada pasada con nosotros. Lo habíamos cedido porque el segundo equipo no compite en una liga buena. Y queríamos probarlo a otro nivel". Estas fueron las declaraciones de Pep Guardiola sobre la posible contratación de Keylor Navas. la grave lesión de Claudio Bravo obligó al Manchester City a buscar un segundo portero para completar las convocatorias. Los rumores apuntaban al arquero madridista como la opción skyblue.

Keylor Navas da órdenes a sus compañeros del Real Madrid

Keylor Navas da órdenes a sus compañeros del Real Madrid REUTERS

Sin embargo, en ningún momento fue una posibilidad real. En la Premier el mercado está cerrado desde el 8 de agosto, por lo que la contratación de nuevos jugadores es imposible. Además, aunque lo hubiera sido, el Manchester City sobrepasaría el límite de extracomunitarios, de modo que la operación seguiría siendo inviable, al menos como un traspaso.

La idea que se especulaba era la de una cesión con opción de compra al final de la presente temporada. Esto hace imaginar que uno de los extranjeros del City tendría que salir del club, pero no se dio ningún nombre en ningún momento. En cualquier caso, el entrenador catalán nunca contempló la posibilidad de fichar para cubrir el hueco de Bravo. La única opción lógica, como comentó, era cancelar la cesión de Muric a la Eredivisie.

El elegido estaba en casa

La opción definitiva ha sido Aro Muric, portero montenegrino de la cantera que había sido cedido este curso al NAC Breda. Su entrenador le describe así. "Tiene un potencial increíble. Es grande, es alto, es muy joven. Pero el año pasado apenas compitió". La idea del técnico era que cogiera ritmo en un lugar que le diera minutos, pero no podrá ser por las circunstancias. "Queríamos que jugara contra el Ajax, Feyenoord, PSV... Quizás jugará en las copas y veremos qué tal. La primera opción era que volviera porque el mercado estaba cerrado. No miramos a ningún portero sin equipo. Desde el principio sólo pensamos en Aro. Entre Muric y Grimshaw completaremos las convocatorias".

De todas formas, el número uno del Manchester City seguirá siendo Ederson Moraes, por lo que, salvo catástrofe en forma de lesiones, no se espera que el segundo portero fuera a tener muchos minutos en competición liguera. Aunque no vaya a jugar mucho, Guardiola podrá seguir más de cerca la evolución de Muric y, como declaró, tendrá que conformarse con las Copas para coger experiencia.