En la tarde de este miércoles 8 de agosto se ha hecho oficial algo que se esperaba como agua de mayo. El Real Madrid anunciaba a través de un comunicado oficial en sus redes sociales a Thibaut Courtois como el nuevo guardameta del club blanco.

El belga será presentado este jueves 9 de agosto en el estadio madridista a las 13:00 horas. Antes pasará el rutinario reconocimiento médico al que se enfrenta cada jugador que se incorpora a las filas de un nuevo equipo.

Cabe destacar, también, que no ha sido la única noticia que se veía venir del día, Mateo Kovacic dejará el conjunto de Concha Espina cedido al Chelsea hasta el 30 de junio de 2019.

Madrid siempre en su corazón

Courtois salía cedido del Chelsea, equipo con el cual ha llegado un acuerdo las oficinas que lidera Florentino Pérez, en el año 2011 al Atlético de Madrid por una temporada sustituyendo a David de Gea con tan solo 19 años de edad.

Al final, el cancerbero pasó tres años, tal y como dijo en una entrevista al diario inglés The Guardian, "maravillosos". El cuadro colchonero posee un gran recuerdo del que fue el defensor de sus tres palos, ya que conquistó cuatro grandes títulos: una Europa League (2012), una Supercopa de Europa (2013), una Copa del Rey (2013) y una Liga (2014), además de ser finalista de la Champions League.

En esa época también se hizo con unos cuantos galardones. En dos ocasiones fue premiado con el Trofeo Zamora al portero menos batido de La Liga, donde disputó 154 partidos oficiales entre competiciones nacionales y europeas con el cuadro madrileño rojiblanco. Encajando un total de 125.

Ni el primero ni el último

No obstante, el belga no es el primero que pasa por ambas entidades. Durante todos estos años se ha producido un notable trasiego en la portería entre los eternos rivales madrileños.

El gol de Cristiano que Adán no logra parar

El primero de ellos fue el delantero coruñés Joaquín Caruncho Astray, que en el año 1916 dejó el Atleti para recalar en el club merengue. Él fue quien abrió el pedregoso camino de ir de un bando a otro.

La travesía que inició por aquel año la han recorrido en una dirección u otra hasta la suma de 45 futbolistas. Entre estos nombres que comprenden una larga lista, donde se encuentran cinco porteros además de Courtois y Astray. Estos son: Manuel G. de la Mata, José Antonio Ortueta, José Pacheco, Manuel Pozos y Antonio Adán.

Noticias relacionadas