El culebrón llega a su fin. El Real Madrid ha anunciado el fichaje de Thibaut Courtois que abandona el Chelsea de esta manera tras un particular tira y afloja. El belga llega al club blanco a cambio de unos 35 millones de euros tras varias semanas de negociaciones. Firma por las próximas seis temporadas. 

Courtois pasará este jueves el reconocimiento médico en la capital española y será presentando en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu a las 13:00 horas. Después, y ya en el coliseo merengue, el internacional belga pisará el césped del estadio ya como nuevo jugador madridista y enfundado con la elástica merengue. Tras ello, el guardameta comparecerá ante los medios de comunicación.

El esperado fichaje del mejor guardameta del pasado Mundial de Rusia se produce después de un sinfín de especulaciones. La llave para que se cerrase la operación la ha tenido Kepa, por quien el Chelsea ha abonado la cláusula de rescisión fijada en 80 millones de euros. El ex del Athletic estuvo a punto de fichar por el Madrid el pasado mes de enero y ahora ha sido clave para la incorporación de Thibaut Courtois.

Joven, bueno y barato

La nueva incorporación del Real Madrid llega al Santiago Bernabéu con tan solo 26 años. Sin embargo, su trayectoria en el fútbol profesional se remonta a hace diez años, cuando dio sus primeros pasos en la élite en el Genk. De cumplir su contrato, el portero finalizaría su actual vinculación con 32 años.

Thibaut Courtois Foto: Facebook (@BelgianRedDevils)

Los 35 millones de euros que pagará el conjunto merengue se ven como una 'ganga' después de operaciones como las protagonizadas por el propio Kepa o la de Alisson al Liverpool, que ascendió a más de 60 'kilos'.

Su participación en el pasado Mundial fue el punto definitivo para su consagración bajo los tres palos. En Rusia fue designado como Guante de Oro. En parte, el guardameta fue gran 'culpable' del tercer puesto en la cita internacional a nivel de selecciones de la Bélgica de Roberto Martínez.

Trayectoria y palmarés

En la 2009/2010, Thibaut Courtois dio el salto al primer equipo del Genk después de pasar por las categorías inferiores. Sus buenas actuaciones le llevaron a colocarse en el punto de mira del Chelsea, quien se hizo con sus servicios en el verano de 2011 a cambio de tan solo 4 'kilos'. Sin embargo, el arquero fue cedido semanas más tarde al Atlético de Madrid, equipo en el que permanecería hasta 2014.

Courtois durante un partido con Bélgica Reuters

Tras su periplo por el conjunto rojiblanco, otro punto a su favor ya que conoce bien La Liga y el fútbol español, regresó a Londres donde ha sido innegociable hasta ahora. El portero acababa contrato en junio del año que viene y rechazó varias propuestas de renovación puesto que su deseo era fichar por el conjunto merengue y regresar así a Madrid, ciudad en la que residen sus hijos.

En su particular palmarés, Courtois ha conseguido ganar una liga belga con el Genk, una liga española con el Atleti y dos Premier League con el Chelsea, en cuanto a campeonatos nacionales. Además, también ha logrado una Copa del Rey con el equipo colchonero, y una Copa de la Liga y una FA Cup con los blues.

En cuanto a títulos continentales, el arquero ha ganado una Europa League y una Supercopa de Europa, ambas con el Atlético. Por otro lado, atendiendo a premios individuales, entre otros muchos, destacan los dos Zamora (2013 y 2014), mejor deportista belga del año en 2014, un Guante de Oro en la Premier (2017), además de ser incluido en el once ideal de la Champions en 2014 y el ya mencionado Guante de Oro en el Mundial.

Kovacic, cedido al Chelsea

Por otro lado, en una operación ajena a la del fichaje de Courtois por el club blanco. Kovacic llega en calidad de cedido a Stamford Bridge. El futbolista croata jugará a las órdenes de Sarri hasta junio de 2019. Un acuerdo que no incluye opción de compra una vez finalizada la temporada.

Noticias relacionadas