La España postmundial empieza a moverse. Está mañana se ha hecho oficial el fichaje de un nuevo director deportivo, ya que Hierro ha decidido no seguir al frente de ese puesto. El elegido ha sido José Francisco Molina, que estará en el cargo los dos próximos años. Se han decantado por la figura del exportero del Deportivo de la Coruña, entre otros equipos, debido a que "ha estado en la selección española y muchos años como técnico".

Noticias relacionadas

La gran duda a día de hoy es la vacante de seleccionador. Después de una decisión errónea dos días antes del Mundial con el despido de Julen Lopetegui, actual entrenador del Real Madrid, Rubiales ha afirmado que para elegir al sustituto y a Molina "no se ha consultado con ningún jugador" y que para el nuevo seleccionador espera que "imponga su criterio dentro del vestuario y al que se respete al cien por cien".

Luis Rubiales y Julen Lopetegui

ARREGLAR EL ERROR

Después de la decisión que pudo ser la causante número uno de la eliminación de España en el Mundial de Rusia 2018, Rubiales intentará arreglar el gran desastre producido en la cita mundialista, y no repetir errores tan grotescos como el que se produjo con la destitución del técnico que había clasificado a España como invicta en la primera fase de clasificación para el Mundial. 

Las características que busca Rubiales en el nuevo seleccionador son similares a la forma de entrenar de Julen Lopetegui, una persona con carácter y respetado por todos los jugadores, los mismos que han defendido y no querían su salida del combinado español antes del Mundial.