El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus de Turín parece estar cada día más cerca. Sin embargo, la oferta oficial no ha llegado ni si quiera a las oficinas del Santiago Bernabéu. Los 100 millones de euros necesarios para sacar a la estrella lusa de la entidad merengue no son fáciles de conseguir y a ello se suman las negociaciones entre jugador y club. Tal y como adelantó EL BERNABÉU, hay dos frentes a resolver con el '7'.

Sin embargo, en la Vecchia Signora ya preparan todo para poder pagar el traspaso cuanto antes. Según adelanta Tuttosport en su edición impresa, los Agnelli tienen planeado cerrar las ventas de Higuaín y Rugani en los próximos días. Las salidas de ambos jugadores producirían cerca de 100 millones de euros, justo la cantidad que se pretende pagar por Cristiano Ronaldo.

Higuaín durante un partido de la Juventus. Foto: Twitter (@juventusfc).

Higuaín está tasado en 60 'kilos' y al central le ponen un precio de salida de 40. El Chelsea es el principal interesado y este miércoles podría comenzar a realizar las incorporaciones. Y es que en los blues aún falta por salir Conte y tomar las riendas Sarri, algo que en el medio italiano fechan en este 11 de julio. El primer fichaje del Chelsea sería Jorginho y posteriormente se producirían el del delantero y el del defensa.

Con este cúmulo de operaciones se podría certificar el pago del traspaso de Cristiano sin ningún problema financiero. Pero las preocupaciones en Turín son más por la ficha que por la transferencia. Los 30 millones anuales que ha aceptado el delantero luso no son fáciles de pagar. Por ello, en la Juve pretenden aprovechar el fondo de inversión de la familia Agnelli, así como las capacidades empresariales de John Elkann, para así hacer frente a la llegada del astro de Madeira.

Noticias relacionadas