La anfitriona del Mundial llegaba a los cuartos de final después de vencer a España en la tanda de penaltis en octavos. Delante tenía a una Croacia que había venido haciendo uno de los fútbol más seductores de la cita en Rusia a lo largo de las últimas semanas. El encuentro se acabó decidiendo en la tanda de penaltis y los de Luka Modric salieron una vez más vencedores.

Los de Cherchesov salieron a llevarse el partido, ya que estaban ante su gran oportunidad, con parte de las grandes favoritas eliminadas, con un bloque fuerte y encima en su país. Cheryshev, una de las novedades en el combinado ruso, avisó en el primer minuto del encuentro, pero no fue hasta el 31' cuando el ex del Real Madrid hizo el primero del encuentro gracias un espectacular golpeo desde la frontal del área imposible para Subasic.

La Croacia de Modric se mete en las semifinales de penalti

REACCIÓN DE CROACIA

Sin embargo, la selección ajedrezada, lejos de bajar los brazos, continúo intentando asaltar la férrea defensa rusa. Fue en el primer y único desajuste defensivo de los primeros cuarenta y cinco minutos. Mandzukic se internó en el área por el lado izquierdo y se la puso a Kramaric, quien remató a placer y puso las tablas en el marcador en el minuto 39. Así, con el empate en el luminoso, el encuentro llegó al descanso. Todo por decidir en la segunda mitad.

Croacia tuvo la mejor en los primeros minutos de la segunda parte. En el 59' Perisic, de disparo cruzado, mandó el balón al palo. El esférico se paseó por la línea de gol, mientras muchos comenzaban a celebrar el tanto. Pero este no llegó a cruzar la línea y el combinado ajedrezado se quedó sin el ansiado premio. Los balcánicos comenzaron a dominar el encuentro y Modric empezó a aparecer. Cuando el '10' tiene protagonismo, Croacia lo nota y así fue también ante Rusia. Cada vez que Luka se acercaba al área rival, los de Cherchesov sufrían. Pero antes de cumplirse el tiempo reglamentario, el susto llegó protagonizado por Subasic. El guardameta sufrió un pinchazo en la parte posterior de su pierna derecha y las asistencias tuvieron que entrar a recuperarle. El portero aguantó hasta el pitido final que mandaba el encuentro a la prórroga.

La Croacia de Modric se mete en las semifinales de penalti

PRÓRROGA SUFRIDA

Las malas noticias continuaron llegando para los de Dalic. Vrsaljko tuvo que retirarse en los primeros minutos de la prórroga ante la preocupación de sus compañeros. El defensa del Atlético no pudo seguir y en su lugar entró Corluka. El esfuerzo comenzó a hacer mella en los croatas y Subasic, Mandzukic y Modric dejaron ver que arrastraban algunas molestias. Pero el centrocampista del Real Madrid tiró de galones y se vino arriba. De sus pies salió el segundo gol de Croacia. De córner, Luka Modric puso el balón en la cabeza de Vida, quien de cabeza puso por delante a los suyos en el minuto 101. Pero cuando los rusos ya comenzaban a llorar en las gradas llegó el tanto del empate de Rusia. Dzagoev puso una falta al corazón del área y Mario Fernandes remató de forma perfecta en el 114'. Llegaron los penaltis.

CROACIA VOLVIÓ A GANAR EN LOS PENALTIS

La primera pena máxima fue parada por Subasic, una más en lo que va de Mundial. Brozovic no falló y puso por delante a Croacia, pero Dzagoev tampoco lo hizo. El madridista Kovacic erró su disparo y volvió el empate, pero el héroe de Rusia en la prórroga, Fernandes, tiró fuera su lanzamiento. Modric puso por delante a la selección ajedrezada, la suerte estuvo del lado del '10' del Real Madrid ya que el balón tocó en Afinkeev y en el palo, pero acabó entrando. Nadie más fallo y los croatas ya están en semifinales donde se medirán a Inglaterra.

  (3)2 - 2(4)  
RUSIA vs CROACIA

31' Cheryshev

114' Mario Fernandes

39' Kramaric

101' Vida

Noticias relacionadas