El entrenador del Betis ha culminado una de las mejores campañas que se recuerdan en el club sevillano. El trabajo y la responsabilidad han sido premiados con la disputa de la próxima edición de la UEFA Europa League. Con un grupo de trabajo curtido desde el campo de entrenamiento, varios han sido los nombres que han aflorado a lo largo de la ya pasada campaña. Loren, Sanabria, el incombustible Joaquín... que han ayudado a su equipo para firmar una histórica temporada. 

Sin embargo, tal y como confiesa Quique Setién a Mundo Deportivo, "cualquiera de los jugadores de los grandes equipos nos vendrían bien". En alusión al conocido interés del técnico santanderino por recuperar los servicios del utrerano y canterano bético, Dani Ceballos o de Borja Mayoral, criado en La Fábrica blanca. También ha reconocido cierto interés en ciertos jugadores del club azulgrana susceptibles de ser descartados de la entidad a lo largo del verano.

EL MADRID Y LA CHAMPIONS

Por otra parte, dejando el tema de fichajes al margen, apareció el componente de la Champions League, la historia de amor perfecta del Real Madrid. En esta línea Setién se ha referido a que el Real Madrid "tiene una historia de convencimiento mucho más sólida de la que tiene el Barcelona. Es difícil de encontrar en otro equipo. Los orígenes de un club y otro son diferentes". Razón no le falta al entrenador del Betis, pues el equipo blanco es el absoluto rey de Europa tras la consecución de las tres últimas 'Orejonas' en la última terna de años. Cuatro, en los últimos cinco, si se adscribe La Décima ganada en Lisboa. En contraposición, desde el año 2014, el Barcelona cuenta con un cetro europeo. Un absoluto dominio blanco sobre el Viejo Continente.

Noticias relacionadas