Xavi Hernández en un acto promocional. Foto: fcbarcelona.es

Xavi Hernández en un acto promocional. Foto: fcbarcelona.es

Fútbol

El dudoso consejo de Xavi a Isco y Asensio

Xavi Hernández ha vuelto a disparar contra el Real Madrid. En este caso ha sido en una entrevista para El País. El exjugador azulgrana cargó contra Casemiro y crítico sus cualidades técnicas. Además, habló de Isco y Asensio a los cuales un consejo pero dejó entrever que ambos podrían diluirse como otras jóvenes promesas del pasado.

Noticias relacionadas

CASEMIRO VS. BUSQUETS

"El Madrid se parte, se van siete al ataque y Casemiro se queda solo en el medio a cubrir. Esto es cara o cruz. Esto Busquets no lo puede hacer porque hasta yo soy más rápido que él. Casemiro es rapidísimo. Pero le cuesta todo lo demás porque no lo ha trabajado: tiene otras características, es más defensivo, roba más balones, llega, abarca más campo. Pero no domina el espacio-tiempo. Si a Casemiro lo estimulas con 12, 13, 15 años, esto lo tendría. ¿Por qué lo tiene Kroos? Porque en Alemania lo han trabajado. ¿Por qué lo tiene Thiago Alcántara? Porque ha estado en la escuela del Barça".

UN 'CONSEJO' PARA ISCO Y ASENSIO

"Esta gente tan joven lo que creo que tienen que saber es lo que me decía Luis Aragonés: ‘¿A usted qué le gusta? El fútbol bonito o el fútbol bueno?’. Y yo no entendía: ‘¿Y esto qué significa?’. ‘Usted deme el fútbol bueno. El bonito, sí, pero para engañar a cuatro’. No quiero dar nombres pero en la Liga nos hemos impresionado mucho por jugadores que han desaparecido sin dejar huella".