Bale celebra su gol contra el Celta

Bale celebra su gol contra el Celta

Fútbol

Los motivos para confiar en el mejor Bale

El madridismo está preocupado por el momento por el que atraviesa el equipo. Sin embargo hay un rayo de esperanza: Gareth Bale. El galés ha vuelto de la mejor manera posible. Ante ente el Celta bordó su actuación y se ha convertido de la noche a la mañana en el líder que necesita el equipo en estos tiempos tan difíciles.

8 enero, 2018 12:59

Noticias relacionadas

Gareth Bale se ha convertido en el rayo de esperanza del Real Madrid para sobreponerse a este bache al que se enfrentan. El equipo no encuentra su juego y los resultados no acompañan. La Liga está prácticamente finiquitada para los blancos a estas alturas y se encomiendan a un milagro para mantenerse en la lucha. Este milagro puede ser el Expreso de Gales.

APORTA EL GOL PERDIDO

La mejor noticia de la vuelta de Bale es que trajera consigo el gol perdido. Mucho se ha hablado de la necesidad de un '9' -que hace falta- durante las últimas semanas. Benzema atraviesa su peor año y los números de Cristiano no son los mismo de antaño pero el galés tiene gol para rato. Desde que reapareciera en el Mundial de Clubes ha marcado cuatro tantos, uno cada 46'.

UN MADRID FALTO DE LÍDERES

Sin goles, es complicado que Cristiano y Benzema tiren del carro. Si a eso se le suma la lesión del francés, el equipo se queda sin sus referencias en ataque. Isco o Asensio han sido otros de los que han tirado del equipo en algún momento de la temporada pero tampoco pasan por su mejor momento. Así pues, hace falta de un futbolista que se eche al Madrid a las espaldas y Bale parece estar ya más que preparado.

SU CAMBIO DE POSICIÓN

Bale ha vuelto como delantero. Es más un cambio de urgencia -por la lesión de Benzema- que de gustos, sin embargo, es algo que le viene bien al '11' en estos primeros compases de su lesión. En la punta de ataque no está tan obligado a darse tantas carreras y le requiere menos esfuerzo físico aunque se sacrifiquen cualidades tan notables del galés como su arrancada desde las bandas.

MENTALIDAD DIFERENTE

Ya desde la temporada pasada, Bale ha experimentado un cambio en su mentalidad. Atrás queda el forzar para jugarlo todo o llegar a partidos clave. Su vuelta se ha tratado con extrema precaución y no se ha forzado lo más mínimo. Eso le ha permitido coger ritmo partido a partido y le ha dado mucha más confianza. Solo hay que verle sobre el campo para observar que juega sin ese temor que pudo tener meses atrás.

Zidane: ''De momento no necesito a nadie, pero hasta el 31 ya se verá'' by footbie.com