Zidane, en rueda de prensa

Zidane, en rueda de prensa

Fútbol

Zidane: "Cristiano y Benzema van a marcar pronto, paciencia"

El Real Madrid ha dado un golpe sobre la mesa tras ganar 3-0 a Las Palmas en el Santiago Bernabéu. Zinedine Zidane ha defendido tanto a Cristiano Ronaldo como a Karim Benzema por su falta de gol. Al tiempo que ha revelado por qué Achraf se ha quedado fuera de la convocatoria y ha aplaudido el partido de jugadores como Asensio y Vallejo.

VICTORIA NECESARIA

"Después de lo que pasó durante los dos últimos partidos, sí era importante ganar. Al final conseguimos la victoria, que la necesitábamos".

BALANCE DE LA TEMPORADA ANTES DEL PARÓN

"Lo primero es que no van a descansar. Muchos van con la Selección y es algo que no podemos cambiar. Los que se quedan tendrán dos días de descanso y luego comenzaremos a preparar el próximo partido. Creo que la temporada no ha empezado mal. Perder uno en Liga y otro en Champions ha sido un palo complicado, pero sabemos que podemos mejorar. Empezamos con dificultad en la primera parte y en la segunda mitad conseguimos una buena parte. Contento por eso. Los jugadores lo necesitaban, el resto también, pero ellos son los que juegan".

LOS JÓVENES, PREPARADOS

"Es importante y es importante para ellos jugar. Demostrar que pueden estar aquí. Sobre todo para Jesús -Vallejo-, es su segundo partido como titular y lo ha hecho muy bien, estoy muy contento. Ceballos no ha tenido suerte, ha sufrido un golpe fuerte y era complicado jugar con ello. Asensio, como siempre, siempre que juega cumple".

Zidane: Cristiano y Benzema van a marcar pronto, paciencia by footbie.com

RIESGOS ANTE LAS PALMAS

"Achraf no tiene ningún problema. Quería que tuviese un descanso. Tiene 19 años y ya está. Solo era para que descansase un poco. Lo de Nacho y Casemiro sí que era un riesgo, pero soy así, no iba a quitarles porque tuviesen tarjetas. Soy positivo, no han visto tarjeta y 'Casi' ha marcado, mejor ser positivo, además 'Casi' ha sido sustituido".

CRISTIANO, CONTENTO POR SU ASISTENCIA A ISCO

"Cristiano ha dado un pase de gol y está muy contento por ello. Él está contento por dar el gol y que fuese tan bonito, aunque no se vea. A él le gusta marcar, puede que esté más feliz cuando marca, pero estamos seguros que marcará la diferencia, que lo va a hacer. Va a marcar la diferencia, estamos convencidos".

BALE, LISTO PARA EL ATLETI

"La intención es empujarle. Todavía le falta un poco, pero ahora tenemos quince días para tenerle perfecto. Luego veremos cómo lo gestionamos. La idea es que esté listo para después del parón, para el partido ante el Atlético de Madrid".

PITOS PARA BENZEMA; APLAUSOS PARA CRISTIANO, ¿POR QUÉ?

"No lo sé. Yo no lo vi, pero si tú lo dices. Al final, lo que queremos es seguir trabajando, seguir haciendo las cosas bien. Me estás hablando de Karim y Cristiano, ellos son los primeros en no estar contentos. Pero lo importante es el trabajo, las ocasiones que crean, el fútbol que crean. Seguro que los dos marcan pronto. Vamos a tener tranquilidad con eso".

ANÁLISIS

"Ahora hay un parón, lo bueno es que tenemos tiempo para preparar el partido ante el Atlético de Madrid, para seguir mejorando... Todos los partidos son diferentes. No sé cómo lo vamos a hacer. Hasta ahora hicimos muy buenos partidos, algunos un poco peor, sobre todo por los resultados".

VARANE SÍ VA CON FRANCIA

"Estoy contento por la victoria, de haber conseguido los tres puntos. Varane va a ir con Francia y luego veremos qué pasa con él allí".

TRABAJO DURANTE EL PARÓN DE SELECCIONES

"Lo bueno es que vamos a poder trabajar, no con todos los jugadores, pero vamos a poder trabajar individualmente con todos los jugadores que se quedan aquí. Cuando jugamos cada tres días, necesitamos un poco de recuperación, por lo que ahora tenemos ese tiempo. Los detalles de los entrenamientos no los voy a decir aquí, pero ha llegado la hora de probar cosas nuevas. Ahora mismo tenemos ganas de marcar y mostrar todas las cosas".