Osinachi Ohale. Foto: Instagram (@osinachiohale)

Osinachi Ohale. Foto: Instagram (@osinachiohale)

Fútbol femenino FICHAJES

Osinachi Ohale, el último fichaje del Tacón: el nuevo refuerzo para la defensa

La futbolista nigeriana de 27 años militaba hasta estos momentos en el Växjö DFF de la Damallsvenskan de Suecia.

Noticias relacionadas

La Primera Iberdrola comenzó el pasado fin de semana con la dura, y abultada, derrota del CD Tacón frente al Barcelona. La aventura del equipo recién ascendido no ha hecho nada más que comenzar en la élite y en tan solo unos meses se convertirá en el Real Madrid Femenino.

Mientras eso ocurre, el conjunto capitalino continúa reforzándose para cumplir con las expectativas a lo largo de la temporada 2019/2020, pese al tropiezo inicial. Así, este miércoles se ha confirmado una nueva incorporación al equipo que dirige David Aznar. El nuevo fichaje es Osinachi Ohale, central nigeriana de 27 años.

La veterana defensa llega para reforzar la zaga del Tacón después de la goleada encajada ante el eterno rival (9-1). Nacida el 21 de diciembre de 1991 -cumple 28 a finales de año- y con 1,73 metros de altura, Osinachi Ohale comenzó su trayectoria deportiva en su Nigeria natal. Allí jugó en el Rivers Angels y en el Delta Queens hasta dar el salto al fútbol estadounidense.

De Estados Unidos a Europa

En el año 2014 da el salto a los Houston Dash para en la 2015/2016 regresar al fútbol nigeriano para volver a militar en el Rivers Angels. Y de ahí al Viejo Continente. En la 2017/2018 jugó en el Vittsjö GIK y en la 2018/2019 en el Växjö DFF. Ahora, una vez comenzada la liga en España, su siguiente aventura es en el CD Tacón.

Además, cuenta con experiencia internacional también a nivel de selecciones. Con Nigeria ha disputado en la Copa de África femenina de 2010 y 2014, así como en los Mundiales de 2011, 2015 y 2019. Es un comodín ya que puede hacer las veces de central y de lateral derecho.

[Más información - Así es la plantilla del CD Tacón, futuro Real Madrid: nombres, dorsales y posiciones de todas las futbolistas]