Chioma Ubogagu, jugadora inglesa del CD Tacón. Foto: Instagram (@chioma.ubogagu)

Chioma Ubogagu, jugadora inglesa del CD Tacón. Foto: Instagram (@chioma.ubogagu)

Fútbol femenino FICHAJES

Chioma Ubogagu, del Orlando Pride al CD Tacón: el nuevo fichaje del Real Madrid Femenino

La futbolista inglesa llega directa de la liga de fútbol estadounidense y se convierte en el broche de oro al nuevo proyecto.

Noticias relacionadas

La cuenta atrás para que dé comienzo en España una nueva edición de la liga de fútbol femenino ha comenzado. Los equipos afilan sus garras, mientras que el recién ascendido, el CD Tacón, ha anunciado una nueva incorporación a sus filas: la delantera Chioma Grace Ubogagu.

Nacida en Londres el 10 de septiembre de 1992, Ubogagu pronto cambió Inglaterra por Estados Unidos, donde se crió y comenzó a enamorarse del fútbol. Pero después decidió regresar al Viejo Continente para enrolarse en las filas del Arsenal. Del conjunto londinense otra vez de vuelta a EEUU. Primer para jugar en el Houston Dash y después en el Orlando Pride, donde ha compartido vestuario con las mediáticas Alex Morgan o Marta.

Después de una temporada como cedida en el Brisbane Roar, Chioma Ubogagu llega al CD Tacón libre. La futbolista británica es así la última de las varias incorporaciones que ha ido firmando el club madrileño durante esta temporada, después de conseguir el ascenso y llegar a un acuerdo con el Real Madrid para su absorción completa el próximo junio del 2020.

Con 26 años, Ubogagu ha jugado para la selección de Estados Unidos, aunque en categorías inferiores, y para la de Inglaterra, aunque para esta ya con la absoluta. Neville la llamó en el 2018 y así ganó la She Belive, pero no fue una de las elegidas para disputar el pasado Mundial de Francia 2019. Ahora abre una nueva etapa en un equipo con muchas aspiraciones a ser la revelación del año.

[Más información - El CD Tacón afianza su proyecto: renueva a su entrenador David Aznar]