Thaisa Moreno. Foto: Instagram (@thaisamoreno)

Thaisa Moreno. Foto: Instagram (@thaisamoreno)

Fútbol femenino CD TACÓN

De la Canarinha al CD Tacón: Thaisa Moreno jugará con Brasil antes de debutar en España

La centrocampista se enfrentará a Argentina, Costa Rica y Chile entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre.

20 agosto, 2019 23:04

Noticias relacionadas

Las veteranas Marta y Formiga, dos de las más experimentadas jugadoras de Brasil, así como cuatro futbolistas que disputan la Primera Iberdrola, figuran en la primera lista de convocadas por la nueva seleccionadora brasileña, la sueca Pia Sundhage, dos veces campeona olímpica como técnica de Estados Unidos.

Entre las 23 convocadas por Sundhage para un torneo amistoso que disputarán las selecciones de Argentina, Brasil, Costa Rica y Chile entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre en la ciudad brasileña de Sao Paulo destacan diez jugadoras de clubes europeos, dos de equipos estadounidenses, dos de Corea del Sur y una de China.

Las jugadoras que disputan la Primera Iberdrola convocadas son la portera Aline (Tenerife), la lateral Joyce (Tenerife), la centrocampista Thaisa Moreno (CD Tacón) y la atacante Ludmila (Atlético de Madrid). Pese a que incluyó a jugadoras jóvenes en su primera convocatoria, como Yaya, centrocampista del Sao Paulo de 17 años, Sundhage mantuvo a Marta y Formiga para un proyecto en el que pretende mezclar revelaciones con consagradas.

La veteranía de Brasil

La centrocampista Formiga, de 41 años y jugadora del PSG francés, se convirtió en el Mundial de Francia de junio pasado en la futbolista con más participaciones en mundiales, con siete (un récord tanto para el fútbol femenino como el masculino), así como en la de mayor edad en disputar un Mundial.

Marta, de 33 años, actualmente en el Orlando Pride estadounidense, seis veces elegida por la FIFA como la mejor del mundo y que tiene dos platas en Juegos Olímpicos (Atenas 2004 y Pekín 2008) y otra en Mundiales (China 2007), espera conquistar en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año un oro que le ha sido esquivo.

Lista de convocadas

Porteras: Aline y Bárbara.

Laterales: Letícia, Fabiana, Joyce y Tamires.

Zagueras: Katheleen, Monica, Érika y Bruna Benites.

Centrocampistas: Thaisa Moreno, Luana, Formiga y Yaya.

Atacantes: Andressa Alves, Geyse, Marta, Milene, Debinha, Chú, Bia Zaneratto, Ludmila y Raquel.

[Más información: El CD Tacón no puede contra el VAR y el penalti inexistente del Athletic]