El Castilla quiere dar un paso más hacia la siguiente ronda del playoff. Después de dar un golpe encima de la mesa en la ida contra el Cartagena, este domingo tendrán que hacer buena esa ventaja y eliminar a los murcianos. Desde el minuto cero los madrileños estarán matemáticamente clasificados. El Efesé necesita, como mínimo, ganar por 2-0.

Sin embargo derrotar a los mirlos no será tarea sencilla. Los de Manolo Díaz llegan con la lección aprendida. En el encuentro del Di Stéfano llevaban la voz cantante incluso con tres tantos de ventaja en el marcador, sin embargo una acción aislada propició el tanto de los visitantes.

Durante los últimos días, la mayor polémica en cuanto a esta eliminatoria no ha estado relacionada con lo que ocurrió sobre el césped. Las dos aficiones se enfrentaron en las redes sociales. Todo por la prohibición de los murcianos para el choque decisivo: nadie podrá acceder a la grada con la camiseta del Real Madrid, salvo que sea en la zona delimitada para los seguidores del Castilla.

Los dirigente del Cartagena alegaron que la seguridad en Valdebebas había puesto las mismas condiciones, sin embargo en los planos de televisión se podían ver personas en la tribuna normal con elásticas del equipo blanquinegro.

Más allá de lo que ocurra en las butacas, el próximo equipo de Raúl González tendrá un objetivo claro: no encajar goles. De esta manera se certificaría el pase a la siguiente eliminatoria. Pese a todo, a lo largo de la temporada se ha visto cómo la experiencia puede afectar a los jugadores y provocar errores en momentos delicados.

El capitán, Javi Sánchez, realizó unas declaraciones en las que animaba públicamente a sus compañeros: "Van a salir los primeros 10 minutos, como ya hicieron en el Alfredo Di Stéfano, con mucha intensidad y apretándonos arriba. Tenemos nuestras armas para que eso no pase y seguro que lo haremos bien".

Esa defensa con la línea adelantada provocará que los centrales tengan que estar muy precisos en las entregas. Cualquier relajación, falta de concentración o de acierto puede provocar un susto para Luca, que presumiblemente volverá a estar bajo palos.

El escenario tampoco será fácil: "Va a ser un partido complicado porque la gente aprieta mucho allí y ellos van a presionar arriba, pero las ganas están intactas y sabremos contrarrestarlo".

La mejor forma para desconectar a los rivales y a la grada será anotar goles y eso lo hace muy bien el Castilla. Por un lado, los merengues tienen en sus filas al pichichi de la competición, Cristo, que próximamente dará su salto definitivo al fútbol profesional.

Luego está Dani Gómez que siempre ha aparecido cuando se le ha necesitado. Pese a no ser tan regular de cara al gol como su compañero canario, en las grandes citas siempre ha cumplido, creando peligro y ocasiones tanto para él como para sus compañeros.

En caso de avanzar, a los mirlos le quedarían solo dos enfrentamientos para ascender a Segunda División. El camino todavía es largo, pero superar a un cuadro tan experimientado como el murciano ayudaría a la hora de subir la moral.

FC Cartagena - Castilla

FC Cartagena: Joao Costa; Josua Mejías, Moisés, Sergio Ayala, Jesús Álvaro; Vitolo, Cordero, Moyita; Santi Jara, Elady, Aketxe.

RM Castilla: Luca Zidane; Dani Fernández, Álex, Javi Sánchez, Fran García; Martín Calderón, Seoane, Fidalgo; De Frutos, Dani Gómez, Cristo.

Hora: 19:30 horas.

Lugar: Cartagonova.

Árbitro: Antonio Santos Pargaña (Comité Territorial Andaluz).

[Más información: Raúl Bravo, el 'chico malo' de la cantera del Madrid que acabó en la cárcel: apuestas, robos y narcos]

Noticias relacionadas