Ayón frente a Anadolu Efes

Ayón frente a Anadolu Efes TOLGA BOZOGLU Agencia EFE

Baloncesto ANADOLU EFES 82-84 REAL MADRID

El Real Madrid remonta al Anadolu Efes con un Ayón en versión titánica

El Real Madrid llegaba a Turquía con una única misión: lograr la victoria. Tras dos derrotas consecutivas, el equipo del técnico vasco no quería más fallos y seguir el ritmo de sus adversarios. Por el otro lado, el Anadolu Efes, arropado por un pabellón ardiendo, quería aprovechar el mal momento del campeón de Europa. [Narración y estadísticas: Anadolu Efes 82-84 Real Madrid]

Anadolu Efes vs Real Madrid

Anadolu Efes vs Real Madrid TOLGA BOZOGLU Agencia EFE

El partido comenzó con intensidad y con ambos equipos decididos a dar un puñetazo sobre la mesa. El equipo blanco dejaba sus ataques en manos de Randolph, mientras que los turcos fiaban sus acciones en Beaubois, en un estado de forma colosal. La vuelta de Llull daba un respiro a Campazzo, y demostraba que volvía en forma con dos triples de manera consecutiva para poner a su equipo por delante.

El equipo blanco apretó en defensa de la mano de Taylor, que se multiplicaba en tareas defensivas y se mostraba efectivo en ataque. Los locales se hacían fuertes en la zona, de donde salían la mayoría de sus puntos, mientras que el Real Madrid se aliaba con el triple como forma de anotación. El gran protagonista del primer acto sería Pleiss, con 11 puntos y con una gran pelea ante Tavares.

En el segundo cuarto el Real Madrid iba a someter a los turcos con ataques vertiginosos de Gustavo Ayón y Carroll, pero los locales no perdonaban los errores en defensa del equipo de Pablo Laso. Larkin iba a castigar al cuadro merengue con sus acciones y su gran acierto en penetración, castigando a sus defensores. Otro invitado sorpresa fue Moerman, que conseguía situar la máxima ventaja a falta de dos minutos para el descanso. Otro triple del francés dejaba la diferencia en 7 puntos tras los primeros 20 minutos.

El Real Madrid intentó la remontada hasta el final

Tras el paso por vestuarios el equipo blanco reaccionaría de la mejor manera, pero los árbitros, tras una revisión de una jugada, no expulsarían a Llull, ya que de haber sido antideportiva tendría que haber cogido el camino de los vestuarios. El conjunto turco aprovecharía la precipitación de los tiradores de Real Madrid para colocar una ventaja de 11 puntos en el ecuador del tercer cuarto. Finalmente el cuadro merengue no podía contener los ataques del equipo de Ataman.

En el último acto el equipo merengue no iba a rendirse tan fácilmente e iba a aumentar su defensa y su acierto en ataque. La inclusión de Deck en el equipo sería clave para el intento de remontada. Los turcos controlaban los nervios y mantenían una ventaja cómoda a falta de 4 minutos. Ayón seguía siendo la pieza clave del ataque blanco, con mates que no podían ser defendidos. A falta de 17 segundos el equipo blanco se colocaba 1 arriba, pero la bola pertenecía al equipo otomano, pero fallaron el lanzamiento de tres y la victoria viaja a Madrid.

ANADOLU EFES 82-84 REAL MADRID

Anadolu Efes: Anderson (3), Beaubois (7), Micic (15), Moerman (19), Pleiss (13) - quinteto inicial - Balbay (3), Birsen (-), Dunston (4), Larkin (14), Motum (2), Simon (2), Tuncer (-).

Entrenador: Ataman

Real Madrid: Causeur (-), Randolph (6), Tavares (7), Llull (12), Taylor (8)- quinteto inicial - Ayón (20), Campazzo (9), Carroll (3), Deck (3), Rudy Fernández (6), Felipe Reyes (-), Thompkins (10).

Entrenador: Pablo Laso

Árbitros:Milivoje Jovcic, Piotr Pastusiak y Ioannis Foufis.

Parciales: 23-23 | 29-22 | 22-15 | 8-24

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de la Euroliga disputado en Abdi İpekçi Arena (Estambul).