Pasecniks, en un momento del partido

Pasecniks, en un momento del partido MATTEO BAZZI Agencia EFE

Baloncesto OLIMPIA MILÁN 86-94 GRAN CANARIUA

El Gran Canaria asalta Milán en el debut como técnico de Víctor García

El conjunto español sumó su segunda victoria consecutiva en Euroliga. 

El Herbalife Gran Canaria ha hecho bueno esta noche el dicho de "a entrenador nuevo, victoria segura", y se ha impuesto a domicilio al Armani Exchange Olimpia Milán (86-94) en su mejor partido de la temporada, con Víctor García como sustituto interino de Salva Maldonado en el banquillo. [Estadísticas: Olimpia Milán 86-94 Gran Canaria]

El equipo milanés, apoyado en su gran director de orquesta norteamericano Mike James, fue adquiriendo poco a poco ventaja en el marcador y se situó con 12-6 tras un triple del serbio Micov.

Los jugadores de Simone Pianigiani lograron poco después una renta aún más amplia (16-8), gracias a dos puntos de Brooks, pero el Herbalife logró reducir distancias, con especial protagonismo de Tillie y Marcus Eriksson.

Un triple lejano marca de Eriksson puso las tablas en el electrónico, aunque Olimpia cerró el cuarto con dos arriba con dos puntos del lituano Kuzminskas (22-20).

En el segundo parcial, con 27-30 en el luminoso, el técnico local paraba el choque con 6.43 para llegarse al intermedio, aunque Herbalife, muy centrado en defensa y desenvuelto en ataque, se iba al descanso con 40-48 y sembrando de dudas al conjunto milanés y a sus aficionados.

Olimpia Milán salió con ímpetu en la reanudación y, con dos triples de James y Brooks, apretó el tanteo (46-50) y avisó al Gran Canaria que debería sufrir bastante si quería lograr el triunfo.

Pese a ello, Eriksson volvió a silenciar al público italiano con otro triple lejano -calcado al que poco antes había conseguido James-, y poco después Tillie establecía la máxima ventaja de los grancanarios en el encuentro (51-61).

Gran Canaria, férreo en defensa, se gustaba en ataque y un triple del propio Tillie hacía empezar a soñar a los visitantes con la posibilidad de conseguir el triunfo (53-64).

En esa dinámica, el Herbalife llegó a acumular 14 puntos de renta (56-70), pero Olimpia, con buenos instantes de Gudaitis, redujo diferencias (60-70) y se quedó al final de este cuarto con ocho de desventaja (63-71).

El conjunto grancanario se complicó la vida al inicio del último cuarto, después de un 2+1 convertido por Cinciarini, y Armani llegó a ponerse a solo cinco por debajo con puntos de Gudaitis (68-73).

Radicevic dio descanso a Oliver, que estaba realizando un muy buen encuentro, mientras que el local Cinciarini ejercía de revulsivo para Olimpia, que se puso con un 71-75.

Herbalife no estaba dispuesto a echar por tierra todo el trabajo realizado y tomó oxígeno con un parcial de 0-4 con canastas de Pasecniks y Tillie, pero los milaneses elevaron la emoción al máximo (80-82).

Con 3.51 para el final y 80-84 en el marcador, Pasecniks tuvo que irse al banquillo al cometer su cuarta personal, y el choque entró en los últimos minutos con 82-87.

El equipo grancanario, con Eriksson infalible en el lanzamiento, llegó con 6 de renta a falta de solo 2.33 para concluir un choque, y Olimpia Milán, además, acusó la falta de acierto ofensivo en los últimos instantes, en los que Herbalife certificó un triunfo de efectos balsámicos tras una semana convulsa.