Santi Yusta, durante un partido con el Real Madrid. Foto: Instagram (@santiagoyusta4)

Santi Yusta, durante un partido con el Real Madrid. Foto: Instagram (@santiagoyusta4)

Baloncesto SUPERCOPA ACB

Yusta y Thompkins, bajas en el Real Madrid para la Supercopa

20 septiembre, 2018 12:42

Noticias relacionadas

El Real Madrid ya está listo para afrontar la Supercopa ACB este fin de semana. El conjunto blanco se entrenó por última vez en Valdebebas este jueves para finiquitar la preparación para la competición. Las únicas bajas con las que contó Pablo Laso fueron las de Yusta y Trey Thompkins. Ninguno de ellos se ejercitó con el grupo. Este viernes, el equipo se verá las caras contra el Obradoiro en las semifinales.

El alero no se entrenó con el resto de sus compañeros después de haber disputado con la selección española la segunda fase de clasificación para el Mundial de China 2019. El madrileño se ha pasado las últimas semanas viajando con el combinado nacional y es por ello que el técnico vasco quizás no haya querido forzarle.

Por su parte, el estadounidense no se entrenó con el grupo debido a la lesión que se produjo durante el último partido de pretemporada del equipo blanco. El ala-pívot se lesionó el tobillo durante la victoria del conjunto merengue ante el Unicaja en la final del torneo Costa del Sol. Ambos serán baja para la competición, tal y como ha confirmado Laso en rueda de prensa.

Santi Yusta en una entrenamiento con la selección española de baloncesto. Foto: Instagram (@santiagoyusta4)

Santi Yusta en una entrenamiento con la selección española de baloncesto. Foto: Instagram (@santiagoyusta4)

En la ciudad gallega, el equipo blanco disputará el primer título del año. Un trofeo que el Madrid no gana desde la temporada 2014/2015 cuando venció en la final al Barça. Por ello, los hombres de Pablo Laso seguro que saldrán a por todas y así llevarse un título que se le resiste últimamente.

Llull quiere ganarlo todo

Uno de los baluartes del equipo blanco, Sergio Llull, se mostró optimista con el rendimiento que puede dar el conjunto merengue esta temporada. El base habló durante la presentación de la Liga ACB que tuvo lugar este martes. Allí aseguró que el objetivo del Real Madrid es ganarlo todo y que su lesión ya está totalmente olvidada.