Luka Doncic, durante un entrenamiento con Dallas Mavericks. Foto: Instagram (@dallasmavs)

Luka Doncic, durante un entrenamiento con Dallas Mavericks. Foto: Instagram (@dallasmavs)

Baloncesto REAL MADRID BALONCESTO

Luka Doncic, principal favorito a ser el Rookie del Año en la NBA

7 agosto, 2018 10:56

Noticias relacionadas

Luka Doncic sigue creando expectación en la NBA. El jugador, elegido como número tres del Draft 2018 por los Atlanta Hawks para después ser traspasado a los Dallas Mavericks, donde empezará su aventura en EEUU. Después de su gran temporada en Europa, el jugador esloveno es el principal favorito ha recibir el galardón como Rookie del año, por delante de nombres propios como DeAndre Ayton o Collin Sexton.

Luka Doncic, Dallas Mavericks Foto: mavs.com

Luka Doncic, Dallas Mavericks Foto: mavs.com

El estudio lo han realizado desde ESPN. Luka Doncic es, para el panel de expertos que ha consultado la web, el favorito número 1 a llevarse el premio. De hecho, ha arrasado en la votación a sus principales competidores. Ha conseguido 126 puntos, 58 más que el segundo clasificado, el número uno del Draft, elegido por los Phoenix Suns. Como primera elección le han escogido el 58% de los votantes. El exjugador del Real Madrid no ha tenido rival.

Para sorpresa de muchos, Marvin Bagley III, elegido por delante de Luka Doncic, no está ni entre los 5 principales favoritos para lograr el famoso galardón. El jugador que recibieron los Atlanta Hawks a cambio de Luka Doncic, Trae Young, no aparece en las quinielas por no recibir ningún voto. La gran sorpresa es la elección de los Memphis, que se cuela en el top 3 solo por detrás de los dos grandes talentos que ofrecía esta elección.

Dallas, el mejor destino para lograr el premio

Uno de los encargados de ESPN de seguir a las futuras estrellas de la NBA, ha admitido que Doncic tiene más posibilidades por formar parte de los Dallas. El base esloveno es un muy buen jugador para sumar estadísticas que además puede tener más balón incluso que el base del equipo, Dennis Smith. Puede también tirar un alley-oop a DeAndre Jordan o cortar para liberar a tiradores como Wes Matthews o Harrison Barnes