Galería en HyperOS

Galería en HyperOS

Trucos

El ajuste oculto de tu móvil Xiaomi que limpia la galería fotos de las imágenes y memes recibidas por WhatsApp

La compañía china ha incluido una opción escondida en su galería para poder ocultar de un plumazo las fotos que no se han hecho desde la cámara.

24 febrero, 2024 12:03

Una de las señas de identidad de Xiaomi desde su nacimiento fue MIUI. La interfaz sobre Android fue, de hecho, su primer producto, antes de empezar a hacer teléfonos móviles. Desde el inicio pues, los terminales de la empresa han usado esta capa, que los diferenciaba del resto de fabricantes, sobre todo en los primeros años del sistema operativo.

Pero todo evoluciona, y en Xiaomi han dado un gran giro al remodelar por completo la interfaz desde la propia programación, lo que incluye además un cambio de nombre. El año pasado Xiaomi anunciaba que dejaría de lado MIUI para centrarse en su nuevo sistema, HyperOS, pensado para ser más potente, ligero y, sobre todo interconectado. Este nuevo sistema se estrenó en los Xiaomi 14 Series, pero llegará también a otros modelos poco a poco.

Este sistema operativo sería usado en relojes, tablets, móviles... y coches. Sí, el SU7 de Xiaomi, su primer coche eléctrico, utiliza este sistema. Pero más allá de los grandes anuncios y futuras estrategias, HyperOS dispone de funciones muy útiles en el día a día que estaría genial ver en otras marcas.

Cómo ocultar fotos en la galería

Una de las funciones permite filtrar las fotos de la galería para mostrar sólo las imágenes que se han hecho con las cámaras del móvil. Esto puede parecer una obviedad, pero por defecto cuando se abre la galería en HyperOS aparecen no sólo las fotos hechas con el móvil, sino también las que se han recibido de otras fuentes, como WhatsApp.

Por eso en muchas ocasiones la galería es un batiburrillo de imágenes, memes, fotos de tickets y elementos multimedia sin valor alguno. Sin embargo, es posible ocultar todo eso, sin necesidad de borrarlo, simplemente activando un ajuste dentro de la propia galería.

Ocultar imágenes en Galería en HyperOS

Ocultar imágenes en Galería en HyperOS

Para ello hay que entrar en la aplicación, pulsar en el icono de ajustes de la esquina superior derecha e ir hacia el final y seleccionar la opción Álbum de cámara. Por defecto aparecen Todos los elementos, pero cambiando esa opción desaparecen. Los álbumes están en la parte inferior de la interfaz de la Galería, y con este ajuste sólo aparecen las fotos que están dentro de las carpetas Cámara y Vídeos.

Te puede interesar