Instagram no me deja subir fotos: cómo solucionar este problema

Instagram no me deja subir fotos: cómo solucionar este problema

Trucos

Cómo solucionar los problemas más habituales de Instagram en Android

Si te enfrentas a alguno de los problemas más comunes de Instagram en Android te mostramos las soluciones para que la app funcione de nuevo.

30 agosto, 2020 19:32

Instagram es una de las aplicaciones más populares entre los usuarios en España. La aplicación se mantiene actualizada de manera constante con todo tipo de nuevas funciones, como la reciente opción de fijar los comentarios. Como con otras muchas aplicaciones en Android, hay veces en las que nos encontramos con problemas de funcionamiento en la misma.

Ya sea que Instagram no funciona o que tenemos algunos problemas a la hora de usarla. Seguro que en alguna ocasión te ha ocurrido esto, por eso, a continuación os mostramos algunas soluciones a los problemas más comunes a la hora de usar esta aplicación en Android. Así la aplicación va a funcionar de nuevo.

Instagram no carga

Es posible que hayas conseguido abrir la aplicación en tu teléfono Android, pero que no cargue nada, que la pantalla se quede en blanco. En estos casos, no suele ser un fallo en el teléfono, sino que reside en la propia aplicación. Por suerte, tenemos una serie de soluciones a las que recurrir:

  • ¿Se ha caído Instagram?: Como ocurre a veces con Facebook o WhatsApp, la aplicación se cae. Por lo que aunque podamos abrirla en el teléfono, no carga, de modo que no podemos usarla. Hay una forma sencilla de comprobar si la app se ha caído.
  • Conexión a Internet: Puede que el problema resida en tu conexión a Internet, que en ese momento no funciona o simplemente no estás conectado a la red. Comprueba si tu conexión es buena.
  • Actualiza la app: Puede que haya fallos en la app, pero si actualizas funcione bien. Comprueba si hay alguna nueva versión de la app disponible.

Instagram no se abre

Uno de los problemas más comunes, no solo con Instagram, sino con cualquier aplicación en Android, es que la aplicación no se abra. Puede que intentemos abrirlo, pero que no sea posible. La pantalla se queda en blanco o cuando la intentamos abrir se cierra de nuevo automáticamente, sin que nosotros podamos hacer nada. Si esto es lo que pasa, podemos recurrir a estas soluciones:

  • Mata la app y prueba a abrirla nuevamente: Si es algo repentino, podemos probar a acudir al menú de apps recientes cerrar entonces la app. Luego podemos abrirla de nuevo, que en muchos casos funciona de nuevo. También podemos probar a forzar su cierre desde los ajustes y luego abrirla de nuevo.
  • Reiniciar el teléfono: En algunas ocasiones puede haber fallos en los procesos del teléfono y no podemos abrir la aplicación. Una solución tan simple como reiniciar el teléfono suele ayudar a que todo funcione de nuevo correctamente.
  • Borrar caché: Aunque se trata de una solución que sigue siendo muy discutida, en muchos casos funciona bien. Dentro del apartado de Aplicaciones hay que buscar Instagram y entrar en su apartado de Almacenamiento, donde tenemos la posibilidad de borrar su caché.
  • ¿Actualización?: Si has actualizado la aplicación recientemente, podría ocurrir que la nueva versión esté fallando, por lo que puedes volver a una versión anterior. También puede ocurrir que necesites actualizar, porque la versión actual que estás usando está dando problemas de funcionamiento.

No emite notificaciones en Android

Una aplicación como Instagram suele emitir notificaciones en Android. Ya sea cuando recibimos un mensaje directo, si alguien le da me gusta a una publicación, cuando piden seguirnos o si alguna persona que seguimos sube contenido tras mucho tiempo sin hacerlo, entre otras. Si la app ha dejado de emitir notificaciones en tu teléfono, podemos comprobar esto:

  • Notificaciones bloqueadas: Es posible que hayas desbloqueado las notificaciones de Instagram en tu teléfono Android impidiendo que la app emita alguna. En el apartado de Notificaciones puedes comprobar si puede emitir o no y en caso de que las hayas desactivado, solo tienes que activarlas de nuevo.
  • Ahorro de batería: Si has activado el ahorro de batería en Android, una de las medidas que toma es reducir las notificaciones del teléfono. Comprueba en tus ajustes si tienes activado o no este modo en el teléfono.
  • Ahorro de datos: También usar el ahorro de datos móviles en el teléfono tiene influencia en el funcionamiento de las notificaciones de la aplicación. Si se ha limitado el funcionamiento en segundo plano de la app, es posible que no se emitan en el teléfono. Comprueba si esto es así.
  • No Molestar: Si has activado el Modo No Molestar en Android, las notificaciones de las aplicaciones quedan bloqueadas. Puede que aún tengas dicho modo activado en tu teléfono, motivo por el cual Instagram no emite ninguna notificación. En los ajustes podrás ver si es así.
  • Actualización: Puede que una actualización sea la responsable, ya que una nueva versión podría tener problemas con dichas notificaciones, haciendo que sea necesario volver a una versión anterior para solucionar esto. También puede ocurrir que justamente necesites actualizar para solucionar los problemas.

No puedo ver las historias

Las historias o Stories son una de las funciones más populares en la aplicación, aunque también son propensas a sufrir ciertos fallos. Ya que es posible que en alguna ocasión no te resulte posible ver dichas historias que tus amigos o las cuentas que sigues han subido en la red social. En caso de no poder verlas, hay estas soluciones:

  • Cierra la app y vuelve a abrirla: Puede que haya sido un fallo momentáneo en la aplicación. Cerrarla y abrirla posteriormente de nuevo permitirá que veamos dicha historias nuevamente.
  • Conexión a Internet: Comprueba que tu conexión a Internet funciona. Algo tan simple como no estar conectado o que la conexión se haya caído puede ocasionar que no podamos ver las historias de nuestros contactos en Instagram.
  • Se ha caído la app: Si los servidores de la aplicación se han caído mientras la estabas usando, puede ocurrir que cuando vayas a ver una historia, no cargue y no te resulte posible. Es por ello que resulta conveniente comprobar si la app se ha caído o no.
  • Actualizar: Un fallo que tuvo lugar hace tiempo impedía a los usuarios ver o subir historias en la aplicación. Una nueva versión de la app solucionaba dicho error directamente. Así que es bueno estar atento a estas situaciones.
  • Te han bloqueado: Si de repente no puedes ver la historia de alguien a quien seguías o no te salen en el feed de inicio, puede ocurrir que esa persona te haya bloqueado. Comprueba si esto es así y así ver si es el motivo.
  • ¿Has silenciado sus historias?: Puede que hayas dejado de ver las historias de algún contacto porque las silenciaste en su día. Ya os hablamos de esta función, por lo que puedes comprobar si este es el caso, que sería lo que impide que veas dichas historias.

Instagram Direct no funciona

Direct son los mensajes privados, o mensajes directos, de la red social. También pueden sufrir algunos problemas y hay ocasiones en las que no funcionan de manera correcta. Por eso, si estás teniendo problemas con los mensajes directos en la aplicación, prueba alguna de estas soluciones:

  • Conexión a Internet: Algo tan simple como una mala conexión a Internet (que se te haya caído Internet en ese momento) impide que le mandes mensajes a otros contactos. Comprueba si tienes problemas de conexión.
  • Te han bloqueado: Si otro contacto te ha bloqueado, no puedes enviar un mensaje a su cuenta. Puede ser que esta persona te haya bloqueado, motivo por el cual te resulta imposible ponerte en contacto y tus mensajes no se envían.
  • Actualizar: Ha habido ocasiones en las que los mensajes de Instagram han dejado a funcionar por problemas de la aplicación, que se han solucionado actualizando a una nueva versión de la misma. Cuando esta pasa, suele ser habitual que la propia empresa anuncie algo al respecto.